La justicia desestimó una de las denuncias contra Kevin Spacey

La justicia desestimó una de las denuncias contra Kevin Spacey

La justicia se expidió a favor del actor ganador del Oscar frente a la denuncia por agresión sexual ocurrida hace 36 años, para la cual el demandante no contaba con "evidencia probada" del hecho.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de tres semanas de juicio, la justicia estadounidense desestimó las denuncias de agresión sexual contra Kevin Spacey. El jurado concluyó que el actor ganador del Oscar no cometió abuso sexual contra Anthony Rapp, quien había denunciado a Spacey de una agresión 36 años atrás. 

Rapp, que también es actor, presentó una demanda civil  por 40 millones de dólares contra el galardonado intérprete en la que lo acusaba de agresión e infligir intencionalmente angustia emocional.

El día jueves, el juez Lewis Kaplan del tribunal federal del distrito sur de Manhattan desestimó formalmente caso, luego de que el jurado integrado por 12 personas declarara al acusado "no responsable" del hecho.

Kevin Spacey fue anfitrión de los Premios Tony en 2017. Fuente: Instagram 

La conclusión a la que arribó el jurado se debe a que el demandante no contaba con evidencia probada de que Spacey hubiera tocado sus partes íntimas hace 36 años atrás cuando Rapp era menor de edad. La negativa a esta pregunta anuló las preguntas restantes, entre las que se incluía un resarcimiento económico por "angustia emocional".

La primera denuncia de Rapp se produjo en 2017 cuando acusó a Spacey a través de un artículo publicado en BuzzFeed donde describía un incidente ocurrido en el departamento del actor en Nueva York en 1986. En ese entonces, Spacey tenía 26 años de edad mientras que Rapp tenía 14, quien denunció que el actor intentó agredirlo sexualmente después de una fiesta.

Tras el veredicto del juicio, Rapp hizo un descargo a través de sus redes sociales. "Presentar esta demanda siempre se trató de iluminar, como parte de un movimiento más amplio para oponerse a todas las formas de violencia sexual”, escribió Rapp. “Me comprometo a seguir abogando por los esfuerzos para garantizar que podamos vivir y trabajar en un mundo libre de violencia sexual de cualquier tipo. Espero sinceramente que los sobrevivientes continúen contando sus historias y luchando por la rendición de cuentas”.

Anthony Rapp, ahora de 50 años, denunció a Spacey en 2020. / Fuente: Instagram 

La victoria de Kevin Spacey en Estados Unidos es solo temporal, ya que el actor de Belleza Americana tiene cuatro denuncias por abuso sexual en Reino Unido. Los cargos presentados se relacionan con tres supuestos incidentes sucedidos en Londres en 2005 y 2008, y otro en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra, en 2013, cuando Spacey se desempeñó como director artístico del teatro Old Vic. Spacey se declaró no culpable frente a estas acusaciones.

Desde que las acusaciones salieron a la luz, Spacey ha estado intentado rearmar su carrera. Esto lo ha llevado a participar en producciones por fuera de Hollywood como The Man Who Drew God de Franco Nero, y tiene previsto participar en 1242 - Gateway To The West.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas