Falleció el actor Leslie Jordan conocido por sus roles en Will & Grace y American Horror Story

Falleció el actor Leslie Jordan conocido por sus roles en Will & Grace y American Horror Story

El intérprete estadounidense falleció en el día de la fecha a los 67 años de edad. Según los reportes preliminares, Jordan habría sufrido una descompensación mientras conducía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Leslie Jordan a los 67 años de edad. Según la información, el actor y comediante habría sufrido una descompensación lo que provocó que chocara su auto contra un edificio en Los Ángeles.

Jordan fue mayormente conocido por sus roles en series como Will & Grace, Call Me Kat y American Horror Story. Durante la pandemia de Covid-19, el intérprete encontró la forma de reinventarse a través posteos en su cuenta de Instagram. En cuestión de meses, el comediante pasó de tener 80 mil seguidores a la impresionante cifra de 5.8 millones de seguidores.

Nacido en Chattanooga, Tennessee en 1955, comenzó su carrera en la pantalla a finales de los 80. Uno de sus primeros roles fue en Ski Patrol, una comedia estrenada en 1990 y dirigida por Richard Correll. Otros créditos en la pantalla grande incluyen Roadside Rodeo, Love Ranch, Southern Baptist Sissies, The Help, y The United States vs. Billie Holiday, estrenada en 2021.

El actor y comediante siempre estuvo ligado al género de comedia 

Sin embargo, fueron sus roles en la pantalla chica los que más reconocimientos le dieron. Las participaciones más destacadas de Jordan fueron en Ally McBeal, Ugly Betty, Lois & Clark: The New Adventures of Superman, Hidden Palms, Star Trek: Voyager, Reba, y Boston Public.

En 2006 ganó un Premio Emmy en la categoría de mejor actor invitado por su actuación en Will & Grace, donde interpretó a Beverly Leslie. También trabajó en tres temporadas de American Horror Story, la antología de terror de Ryan Murphy. Allí participó en Coven, Roanoke y 1984.

Además del cine y la televisión, Jordan tuvo un destacado paso por el escenario. Allí se destacó en la obra Sordid Lives donde interpretó a Earl "Brother Boy" Ingram. Más tarde, dicha obra tendría su adaptación en la comedia romántica del mismo nombre estrenada en el año 2000. En 1993, estrenó su primer show autobiográfico llamado Hysterical Blindness and Other Southern Tragedies That Have Plagued My Life Thus Far, que se mantuvo en cartelera durante 7 meses en el SoHo Playhouse.

Una de sus últimas apariciones masivas fue durante la celebración de Noche Buena de la CNN junto a Anderson Cooper y Andy Cohen.

Temas