Matt Smith: 5 datos sobre la vida del actor que seguro desconocías

Matt Smith: 5 datos sobre la vida del actor que seguro desconocías

El actor británico celebra sus 40 años y desde Quever repasamos algunas curiosidades del intérprete que recientemente se lució en la primera temporada de House of the Dragon.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Matt Smith es una de las estrellas del momento. Tras saltar a la fama con la serie Doctor Who en 2010, su carrera ha ido en completo ascenso, participando de gran cantidad de series y películas.

Entre sus créditos más destacados se pueden mencionar su rol como Alex en Terminator: Génesis, y el del reverendo Parson Collins en Orgullo, Prejuicio y Zombis. También participó de las dos primeras temporadas de The Crown donde interpretó al príncipe Felipe de Edimburgo junto a Claire Foy en el rol de Isabel II. En 2021 dio vida a Jack en Última noche en el Soho junto a Anya Taylor-Joy, y este año fue visto como Milo en Morbius, la película de Sony del Universo de Spider-Man. 

Matt Smith interpretó a Milo en Morbius (2022)

Más recientemente, Smith volvió a estar en boca de todos tras su participación en House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones en donde interpreta a Daemon Targaryen. Su retrato del personaje rápidamente lo convirtió en uno de los favoritos de la primera temporada, al igual que su actuación.

En el día de su cumpleaños número 40, repasamos algunas curiosidades de Matt Smith, un actor que no deja de demostrar su talento en la pantalla.

Estuvo a punto de no aceptar su rol en House of the Dragon

Aunque su personaje es uno de los más populares del show, Matt Smith no estaba del todo convencido de sumarse a la serie de fantasía de HBO. Durante una entrevista, el actor reveló que se encontraba aparcado en su auto cuando recibió una llamada de su agente, quien le comentó sobre la precuela de Game of Thrones.

El actor interpreta a Daemon Targaryen en House of the Dragon 

El actor no estaba convencido, pero la oferta por parte de HBO se mantuvo en pie y finalmente fue a hacer una prueba de cámara. Allí fue cuando se enteró que Paddy Considine había sido elegido para interpretar al rey Viserys, el hermano mayor de su personaje. Smith, que es un gran admirador de Paddy, y siempre había querido trabajar con él, decidió que era su oportunidad para compartir elenco con uno de sus actores predilectos.

Fue una de las opciones para interpretar a Joker en Escuadrón Suicida

Todos sabemos que Jared Leto fue el actor elegido para ponerse en la piel del icónico villano de Batman, pero antes de él, los productores del filme consideraron a otros actores para el papel. En el listado de posibilidades se encontraba Matt Smith, entre otros.

Además de ser considerado por los productores del filme, en 2014 había sido nombrado por el legendario historietista Neal Adams, mayormente conocido por ser uno de los autores de Batman. En una entrevista, Adams había nombrado a Matt Smith como una de las opciones para interpretar al Joker.

Por si fuera poco, el actor británico ha mencionado en más de una oportunidad que Batman o Joker son algunos de sus roles soñados.

Se convirtió en el actor más joven de Doctor Who

Aunque Smith ya contaba con algunos créditos actorales, fue en 2010 cuando su carrera pegó un giro inesperado. Con tan solo 26 años, Matt se convirtió en uno de los actores más jóvenes en interpretar al Doctor en Doctor Who.

Matt Smith protagonizó Doctor Who junto a Karen Gillian entre 2010 - 2014

La serie de ciencia ficción es una de las más famosas de la historia, así como la más longeva, ya que ha estado al aire desde 1963. Smith permaneció en el show durante 3 temporadas consecutivas, llegando a convertirse en una de las encarnaciones favoritas del personaje.

Recientemente, el actor reconoció que fue el papel de Doctor Who fue uno de los retos más grandes de su carrera. "La presión que tuve con Doctor Who fue extraordinaria. La estás compartiendo con otros 10 actores. Doctor Who es Doctor Who, Hamlet es Hamlet, ¿sabes? Tenía 26 años y no sé si alguna vez volveré a sentir una presión como esa", expresó Smith. Los fanáticos ya cruzan los dedos para ver si el actor volverá a ponerse en la piel del icónico personaje para el especial por el 60 aniversario que se estrenará en 2023.

Estuvo a punto de convertirse en jugador profesional de fútbol

No caben dudas que la actuación es una de las grandes pasiones de Matt Smith, pero su amor por el fútbol también ocupa gran lugar en su vida. Desde una temprana edad, el amor de Matt por el fútbol es algo que viene de familia, ya que su abuelo era jugador profesional de fútbol.

El actor mostró su habilidad con la pelota en un episodio de Doctor Who 

Con el correr de los años, Matt llegó a formar parte de los equipos juveniles. Hasta le llegó la posibilidad de formar parte del seleccionado sub-16 de Inglaterra. Sin embargo, la salud le jugó una mala pasada. A la edad de 15 años le diagnosticaron espondilosis cervical, una condición que afecta los discos intervertebrales del cuello, lo que le prohíbe hacer grandes esfuerzos. A raíz de esta enfermedad, la corta carrera de Smith como futbolista se terminó, dando paso a la actuación.

Es un melómano

A su gusto por la actuación y el fútbol, Matt agrega el de la música. Además de ser un habilidoso guitarrista, el actor cuenta con una gran colección de discos, la que disfruta de seguir ampliando. Entre sus bandas favoritas ha citado a Oasis y Radiohead.

Mientras participó de Doctor Who, Smith pidió que incluyeran un piano dentro de la TARDIS, la nave espacial del personaje. Aunque la producción le negó la petición, los guionistas le dieron una escena al personaje donde aparece tocando la guitarra.

¡Puro rock! El actor es gran fanático de la música

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas