Cuáles son las posibilidades reales de que Shakira vaya presa

Cuáles son las posibilidades reales de que Shakira vaya presa

Shakira está en boca de todos debido a su enfrentamiento con la justicia de España. Tras haber sido acusada de evadir impuestos, la cantante deberá enfrentarse a un juicio donde podrá demostrar su inocencia o salir perdiendo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras enfrenta la infidelidad por parte de Gerard Piqué, el fin de su matrimonio y la batalla por la tenencia de sus hijos; Shakira se convirtió en la protagonista de otro gran escándalo. La justicia de España decidió formalizar la acusación en contra de la colombiana, a quien culpan de haber engañado a la Hacienda y haber hecho fraude.

La artista habría evadido impuestos de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014 donde el objetivo fue evitar ser alcanzada por el Impuesto sobre la Renta y el Impuesto sobre el patrimonio. De esta manera, llevó a cabo una estrategia que duró años y que finalmente habría salido a la luz.

Aunque ella declaró que es inocente, esto no impide que tenga que sentarse en el banquillo de los acusados y revelar qué sucedió con su dinero durante todo ese tiempo. Con un juicio a punto de llevarse a cabo, muchas personas se preguntan si Shakira podría ir presa.

Shakira se enfrenta a graves problemas con la justicia española / Fuente: Instagram @shakira

¿Shakira podría ir presa por evadir impuestos?

De acuerdo a la Fiscalía de España, la cantante había usado un “entramado societario“. Este fue creado hace muchísimos años y contó con sede en las Islas Caimán, Malta, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Luxemburgo. Servía para no tributar en su verdadero lugar de residencia. ¡Y esto no fue todo!

Además de este inconveniente, Shakira también apareció en los Papeles de Pandora. ¿Qué es esto? Se trata de una serie de documentos que señalaban a diferentes celebridades con cuentas en paraísos fiscales. Dichos documentos fueron filtrados y publicados durante el 2021.

Debido a que la cantante se declaró inocente y no quiso pagar una suma millonaria para evitar avanzar con el proceso de incautación y pedido de prisión, su situación se agravó por completo. Ahora decidieron que la colombiana deberá enfrentarse a un juicio y que podría recibir una condena de 8 años y 2 meses de cárcel efectiva.

Durante su entrevista con Elle, la estrella de 45 años volvió a hacer énfasis en su inocencia y declaró lo siguiente: "Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor". A través de un comunicado, los abogados de la cantante señalaron que "presentarán los argumentos contra la acusación en el momento apropiado".

Aunque todavía no se sabe qué día se realizará el juicio contra Shakira, el presidente del sindicato de Técnicos de Hacienda reveló que es muy probable que los abogados de la intérprete lleguen a un acuerdo. En el caso de que esto suceda, la estrella no cumpliría una condena en prisión y permanecería en libertad.

“Es difícil que lo veamos porque lo más seguro es que los abogados de Shakira le recomienden cerrar un acuerdo antes de la vista. Todavía están a tiempo y en el momento en el que se pongan de acuerdo sobre la multa, que será lo que están discutiendo en este momento, habrá acuerdo”, explicó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas