Shakira podría ir presa en Barcelona por fraude a la Hacienda

Shakira podría ir presa en Barcelona por fraude a la Hacienda

La artista ha rechazado llegar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal aduciendo que es inocente y que no debe los 14.5 millones de euros que se le adjudican. De ser declarada culpable, podría pasar ocho años en prisión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras su separación de Gerard Piqué, Shakira enfrenta un nuevo escándalo en España, donde el Ministerio Fiscal la acusa de haber defraudado a Hacienda. Mientras los abogados de la artista han rechazado llegar a un acuerdo aduciendo que es inocente, desde el Gobierno solicitarían para ella una pena de cárcel.

La pena que la Fiscalía pide para Shakira es de 8 años y dos meses por defraudar, presuntamente, a Hacienda entre 2012 y 2014. La suma que la artista adeudaría es de 14.5 millones por los que tendría que pagar, de declarársela culpable, 23.8 millones más la pena de prisión que se le exija cumplir.

La pena que la Fiscalía pide para Shakira es de 8 años y dos meses por defraudar, presuntamente, a Hacienda entre 2012 y 2014

Tal como ha dado a conocer Europa Press, el escrito de acusación le atribuye seis presuntos delitos contra Hacienda que tienen en cuenta el atenuante de reparación del daño ya que la colombiana pagó los impuestos que no habría tributado en su momento.

El fiscal ha presentado el escrito de acusación la misma semana que la cantante ha descartado alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, sosteniendo que es inocente. Mientras que los abogados de la colombiana trabajan en su defensa, esperan la fecha que la que la Fiscalía disponga para dar inicio al juicio en el que participarán 40 testigos.

Según el Ministerio Fiscal, Shakira dejó de tributar estos impuestos en España pese a que estaba obligada por ser este el país en el que mantiene su residencia fiscal.

Shakira espera la fecha que la que la Fiscalía disponga para dar inicio al juicio en el que participarán 40 testigos

“La acusada se valió de un entramado societario que, si bien había sido creado años atrás, no lo modificó en sus líneas esenciales y se sirvió de él en los ejercicios 2012, 2013 y 2014, para ocultar sus rentas a la Agencia Estatal Tributaria y a la Agència Tributària de Cataluña y evitar pagar el IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio”, expresa el fiscal en su acusación contra la artista.

Por el momento, Shakira no se ha referido al tema ante la prensa, dejando el caso en manos de sus abogados que presentarán la defensa frente a la Justicia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas