El intenso romance que protagonizaron Liam Neeson y Helen Mirren

El intenso romance que protagonizaron Liam Neeson y Helen Mirren

A estas alturas, Helen Mirren y Liam Neeson son considerados leyendas de Hollywood. Y lo que pocos saben es que ambos fueron pareja durante muchos años. ¡Enterate de todos los detalles!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si pensamos en Liam Neeson, automáticamente se nos vienen a la cabeza películas como Búsqueda implacable, Star Wars o La lista de Schindler. A sus 70 años, el actor irlandés posee una filmografía plagada de éxitos y una vida bastante tranquila y reservada, aunque tuvo que hacer frente a algunas tragedias. 

La relación más conocida de Liam Neeson fue con la actriz Natasha Richardson, con quien se casó en 1994 y con quien tuvo dos hijos. Lamentablemente, Richardson falleció en 2009 tras sufrir un accidente de esquí.

A pesar de que Natasha fue el gran amor de Liam Neeson, lo cierto es que no fue la primera relación del intérprete. A comienzos de la década del 80, durante el rodaje de la película Excalibur, la cual marcó su debut en el cine, el actor conoció a la actriz británica Helen Mirren. Por aquel entonces, él tenía 28 años y ella tenía 35.

Liam Neeson y Helen Mirren en sus años como pareja.

La película, dirigida por John Boorman, relataba la leyenda del Rey Arturo, quien gobernaba con su espada mágica, Excalibur. Mirren se colocó en la piel de Morgana, mientras que Neeson ocupaba el rol de Sir Gawain, un caballero de la mesa redonda. Y lo cierto es que el flechazo ocurrió de inmediato, o al menos así lo recuerda el actor.

Durante una visita en el Show de Graham Norton, ambos actores volvieron a sentarse en los sillones del programa y no dudaron en hablar sobre el romance que habían vivido más de treinta años atrás. Incluso, Liam Neeson no dudó en revelar el momento exacto en el que se enamoró de la actriz. “Era nuestro primer día en el set, estábamos de visita, aún no habíamos comenzado a trabajar. Y nos dicen ‘¿Les gustaría conocer a Helen Mirren?’. Por supuesto que dije que sí, pero cuando la vimos entrar, vestida con el traje de Morgana, lo único que dije fue ‘Dios mío’. Quedé enamorado” reveló.

También agregó que se dio cuenta de que la actriz gustaba de él luego de que la encontró imitando su forma de caminar, pues había escuchado en una ocasión que ella hacía eso con los hombres que le gustaban. Fue así como comenzó un romance que se extendió a lo largo de cuatro años.

Durante ese período de tiempo, ambos vivieron juntos y estaban muy enamorados. Además, Mirren ayudó al actor a despegar su carrera, pues le ayudó a conseguir un agente y algunos roles en algunas películas. Sin embargo, al irlandés le costaba abrirse paso en la industria y comenzó a sentir que se encontraba bajo la sombra de su novia. Fue así que ambos tomaron la decisión de separarse, pues Liam Neeson quería hacerse un nombre por sí mismo. 

El romance de Helen Mirren y Liam Neeson que duró cuatro años.

Por suerte, ambos fueron muy maduros al respecto y finalizaron la relación de manera amistosa y sin rencores. Incluso la actriz siempre elogió la actitud del actor, una vez separados. Al día de hoy, ambos se han mostrado muy amigables el uno con el otro y no tienen más que buenos recuerdos de su relación. Tal es así, que Liam Neeson aún continúa muy agradecido con la actriz y se ha encargado de aclarar que si no fuera por ella, no tendría una carrera.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas