El motivo por el que Edward Norton es odiado en Hollywood

El motivo por el que Edward Norton es odiado en Hollywood

Edward Norton ha conseguido mucha fama a nivel mundial debido a que es un actor sorprendente. Sin embargo, también se convirtió en noticia por los problemas que tuvo con varios colegas de Hollywood.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de su carrera, Edward Norton logró sobresalirse entre varias estrellas, y debido a que es dueño de un gran talento tuvo la oportunidad de formar parte de películas que fueron aclamadas por la crítica y por el público. En el listado figuran El club de la peleaAmerican History XPrimal FearBirdman, entre otras.

Y aunque hizo una gran fama en el mundo por ser un excelente actor, también dio mucho de qué hablar por su conducta dentro de los sets de rodaje. Al parecer, no es una persona de buen carácter y esto provocó que muchas estrellas de Hollywood no quieran trabajar con él.

Edward Norton, la estrella con la cual nadie quiere trabajar.

El mal comportamiento de Edward Norton en los set de rodaje

El actor realizó su debut cinematográfico con Only in America, y en 1996 tuvo la oportunidad de adueñarse de un rol que iba a interpretar Leonardo DiCaprio, sumándose así al elenco de Primal Fear. Además de mostrar su gran talento, también dejó en claro que tiene una gran personalidad.

Aunque todavía era un novato en dicha profesión, Edward Norton no tuvo miedo de hablar con el director y remarcarle algunas cosas que no le gustaban: para él, su personaje debía ser tartamudo. Finalmente le concedieron este deseo y lograron que el personaje sea aún más atrapante, lo que provocó que la Academia se fijara en él y lo nominara como Mejor actor de reparto.

Más tarde realizó American History X, otra película que lo llevó a competir por un premio Oscar. Pero mientras disfrutaba de su triunfo, varios intérpretes de Hollywood comenzaron a contar cómo era realmente cuando las cámaras se apagaban. Por ejemplo, Tony Kaye, director de dicho film, reveló que el actor quiso cambiar varios de sus diálogos.

Edward Norton, el actor polémico de Hollywood.

Y aunque dieron el brazo a torcer, editaron la película e hicieron que durara solo 95 minutos. Una vez más, el actor se enfureció con el equipo y pidió que hagan una nueva edición para incluir más escenas de su personaje, por lo que finalmente el film terminó durando 2 horas. Esto hizo que Kaye eliminara su nombre de los créditos y juró que nunca más trabajaría con Norton. Incluso, llegó a demandar a la productora por hacerle caso a la estrella y no a él.

Después de estos proyectos, Edward firmó contrato con Paramount, aunque la relación no fue la mejor: todos los proyectos que le presentaban terminaban siendo rechazados ya que el actor sentía que “ninguno estaba a su altura“. Pero tras tantas negativas, lo obligaron a trabajar en La estafa maestra.

Como no tenía ganas de hacer este proyecto aparecía en el set del rodaje de mala manera y se dirigía con desprecio hacia sus compañeros de elenco. Cuando la filmación terminó, Donald De Line decidió enviarle un regalo a todos los intérpretes como muestra de agradecimiento, sin embargo, Norton le devolvió el suyo con una carta que decía lo siguiente: “Dale esto al que le caigas bien”.

La misma historia se repitió con Hulk, una película que no quería grabar. Exigió distintos cambios durante la filmación provocando que varias escenas tuvieran que repetirse y que el equipo perdiera muchísimo tiempo. Por supuesto, también tuvo varios idas y vueltas con sus compañeros de elenco.

Su forma de ser provocó que Nick Colte renunciara a Cuestión de honor. Según el actor, Edward Norton siempre interrumpía durante las grabaciones y se creía mucho mejor que sus otros compañeros: “No dejaba de indicarnos a los demás actores cómo debíamos interpretar nuestros personajes. Cuando recitaba mis diálogos me interrumpía a voces diciendo: ‘¡Es que ningún padre le habla así a su hijo!’”. Y por eso decidió abandonar el proyecto: “Era eso o romperle el cuello”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas