Quién es la actriz española de Limbo, la serie de Star Plus

Quién es la actriz española de Limbo, la serie de Star Plus

Todos se están preguntando quién es la actriz española de la serie Limbo. Es nada más y nada menos que la mismísima Carmen Maura. Conozcamos más sobre ella a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie argentina, Limbo, de Star Plus, se destaca por su atrapante trama y su elenco de reconocidos actores, entre los que se destaca un personaje, particularmente por su acento español. Se trata de Carmen Maura, quien le dio vida a Alicia Castelló, la madre de Francisco.

Si bien se trata de una actriz con mucho renombre en España, México y Francia, este nuevo proyecto le ha abierto las puertas a nuevos mercados. Si eres uno de los que la descubrió gracias a Limbo, te contamos a continuación un poco más sobre ella y su carrera.

Carmen Maura en Limbo.

¿Quién es Carmen Maura?

Carmen Maura comenzó con su carrera como actriz en 1969, a pesar de que su familia no la apoyaba con el camino que estaba tomando. Obtuvo su gran oportunidad al reemplazar a Amparo Pamplona en la obra Hay una luz sobre la cama, y a partir de ese momento comenzó a recibir muchas propuestas, aunque siempre para papeles secundarios. 

Hasta que en 1977 consiguió su primer protagónico en el cine con Tigres de papel. Ese mismo año protagonizó la obra teatral Las manos sucias donde conoció a Pedro Almodóvar, con quién entablo una gran amistad que la llevaría a protagonizar la primera película del director: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. Ese fue el primer proyecto que compartieron Carmen Maura y Pedro Almodóvar, aunque no el único. De hecho, ella fue la primera actriz en recibir el apodo de "chica almodóvar".

Este fue tan solo el comienzo de su exitosa carrera: formó parte de más de 120 películas, participó en 33 programas de televisión y actuó en 22 obras de teatro. Todos estos años ha recibido cientos de nominaciones a algunos de los más grandes premios y se ha consagrado en varias oportunidades como la gran ganadora. 

Sus más recientes trabajos han sido en el cine con Rainbow y Chasing Wonders, mientras que en televisión lo hizo con Limbo. También es parte de La tierra de las mujeres, que se estrenará el próximo año en Apple TV+.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas