Por qué Fernando Colunga no aceptó ningún papel en años

Por qué Fernando Colunga no aceptó ningún papel en años

Fernando Colunga se convirtió en uno de los galanes de la pequeña pantalla. Al haber protagonizado exitosas telenovelas, el público se sorprendió cuando abandonó su profesión durante varios años. ¿Por qué lo hizo?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que empezó su carrera como intérprete, Fernando Colunga ha tenido la oportunidad de sumarse a diferentes proyectos. Gracias a su gran talento y también a su apariencia, el actor se convirtió en el galán de un sinfín de telenovelas populares como María la del barrio, La Usurpadora, Soy tu dueña, entre otras.

Trabajó con estrellas muy famosas como Lucero y Thalía, y cada personaje que encarnó se ganó la aprobación de la audiencia mexicana y también de millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, aunque se encontraba viviendo su mejor momento, decidió alejarse de la actuación.

Fernando Colunga fue uno de los grandes galanes de telenovela

El motivo por el cual Fernando Colunga se alejó de la actuación

El último trabajo televisivo que realizó el actor fue Pasión y poder, una telenovela que se transmitió durante el 2016. Desde entonces, se mantuvo alejado de las cámaras y también de la profesión que tantas alegrías le dio. De esta manera, varias personas especularon que nunca más volvería a la televisión ni tampoco al teatro.

Mucho se habló de las razones por las cuales se habría alejado, pero nunca hubo una explicación oficial por parte de él. Finalmente, Fernando Colunga decidió romper el silencio y contó el verdadero motivo: “Uno tiene que aprender que todo tiene su tiempo. Hay papeles importantes para todos“.

Fernando Colunga, el exitoso actor que se alejó de la actuación / Fuente: Instagram @ferfercolunga

“Yo creo que simplemente uno tiene que estar ubicado y no decir: ‘¿Sabes qué? Yo quiero ser un eterno galán’ porque eso no existe, estos son ciclos. Yo estoy claro desde hace muchos años”, explicó con total sinceridad. Al igual que muchos intérpretes, la estrella se sintió encasillado y creyó que lo mejor era esperar a que llegara un papel que realmente valiera la pena.

Durante su tiempo libre, el actor vive su vida como cualquier persona: “Salgo a comer, a todos lados, voy al cine, hago todo, voy con mi pareja, vivimos una vida normal”. Lo cierto es que el regreso a la pantalla estuvo a punto de ocurrir en 2020, pero los planes no salieron como él esperaba.

El actor iba a ser el protagonista de Malverde: el santo patrón, y aunque existían muchas expectativas por su esperado regreso, la estrella terminó siendo eliminado del proyecto de la noche a la mañana. Varias fuentes aseguraron que se trató de una disputa laboral, otras personas dijeron que la estrella fue acorralada por varios narcotraficantes.

Sin embargo, ninguna de esas teorías fue real: “Para mí, Malverde fue una experiencia muy padre porque me acercó a su escritor, trabajamos durante casi un año preparando el personaje, haciendo, moviendo, pero a veces la vida se te junta como una tormenta perfecta con cosas. Yo tenía un problema personal, se vino lo del COVID, no podían arrancar, yo no podía viajar, entonces se tomó esa decisión“.

Finalmente, Fernando Colunga regresa a la televisión con El secreto de la Familia Greco. El actor se pondrá en la piel de Aquiles Greco, un oficial retirado de gran disciplina. El proyecto se podrá ver a partir del 4 de noviembre por Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas