Qué significa el nombre de Gal Gadot y qué ascendencia tiene

Qué significa el nombre de Gal Gadot y qué ascendencia tiene

Gal Gadot no para de maravillar al público con su talento y su forma de ser. Desde que apareció en la pantalla grande y se puso en la piel de Wonder Woman el público comenzó a tener curiosidad sobre algo en particular: el significado y ascendencia de su nombre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gal Gadot saltó a la fama en Hollywood con Rápidos y Furiosos. Al ponerse en la piel de Gisele Yashar en una franquicia tan famosa, la estrella comenzó a tener nuevas oportunidades en la industria cinematográfica, y así fue como llegó al Universo Extendido de DC para ponerse en la piel de una superheroína icónica: la Mujer Maravilla.

Desde entonces, todo el mundo habla de ella y todos están fascinados con el gran trabajo que realizó. Debido a que ahora es muy reconocida a nivel mundial, millones de espectadores quieren saber todo sobre ella. Principalmente, si su nombre es real y cuál es el significado que esconde detrás.

Gal Gadot tiene un nombre que posee un significado muy particular.

El significado detrás del llamativo nombre de Gal Gadot

Dentro de Hollywood y también en otras partes del mundo, las celebridades suelen modificar su nombre por uno artístico: a veces por recomendación de sus representantes, otras veces porque el de pila ya existe y lo está usando otra estrella, o mismo porque quieren rendirle homenaje a alguien que aprecian mucho.

Cuando Gal Gadot apareció por primera vez como actriz, muchas personas creyeron que su nombre no era verdadero. La realidad es que no se trata de ningún seudónimo, sino que es su nombre real, el cual fue elegido con mucho amor por sus padres y esconde un importante significado detrás.

Dicho nombre proviene de su ascendencia hebrea. Recordemos que la actriz nació en Petaj Tikva, una ciudad que se encuentra ubicada en el Distrito Central de Israel. Más tarde se crió junto a sus seres queridos en Rosh HaAyin, otra de las ciudades del territorio israelí. Por este motivo, el nombre no es tan común en otras partes del mundo.

En cuanto a su significado, la actriz reveló que Gal significa “ola“ en hebreo y que Gadot, el apellido que pertenece a su padre Michael, quiere decir “orilla de río“. Cabe destacar que en un principio la estrella debía recibir el apellido “Greenstein“, aunque sus padres decidieron cambiárselo por su correspondencia en hebreo.

En una entrevista con Jimmy Fallon, la estrella contó esta información respecto a su bello nombre y también le enseñó al público cómo se debe pronunciar. Entre risas, la intérprete reveló que la mayoría de las personas siempre lo pronuncian mal y de diferentes formas. Y aunque es difícil de entender, la estrella se mostró muy feliz de la elección de sus padres y de llevar un nombre que sea fiel a sus raíces. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas