La colombiana Esperanza Gómez en pie de guerra contra Instagram

La colombiana Esperanza Gómez en pie de guerra contra Instagram

La actriz de cine para adultos le reclama a la red social que le permita subir contenidos relaciones con su trabajo. El portavoz de la compañía adelantó que eso no podrá ser posible ya que no se pueden promover “contenidos que faciliten encuentros y servicios sexuales comerciales”.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

¿Qué si y qué no? Esa es la cuestión cuando se trata de hacer una publicación en Instagram si se lo utiliza como una plataforma para mostrar el trabajo de uno, como es el caso de Esperanza Gómez que fue hasta la justicia para que la app le permita compartir con sus seguidores su trabajo.

La actriz colombiana de cine para adultos sufrió el cierre de su cuenta por infringir las normas de la red social al compartir contenido de índole sexual.

Desde mayo del año pasado, Esperanza Gómez no puede acceder a su cuenta de Instagram debido a un bloqueo de su perfil por considerarlo de índole sexual

“La Corte tiene que decidir si se infringieron las normas, esa es una de las formas en las que la Corte puede evaluar este caso y lo que debe ver es si se infringieron estas normas que en Instagram y en Facebook son muy claras respecto a qué contenido puede estar en línea en estas plataformas”, expresó Catalina Moreno Arocha, coordinadora de Inclusión Social de Fundación Karisma.

Esperanza Gómez contaba en su perfil con cinco millones de seguidores por lo su cuenta se había transformado en un verdadero trampolín para la industria que recurría a ella para promocionar sus contenidos. Lo que la actriz aduce es que el cierre de su cuenta es ensañamiento con ella ya que no es la única del cine para adultos en compartir ese material en redes.

Esperanza denuncia ensañamiento con ella ya que, según dice, no es la única que comparte este tipo de contenidos en redes

“Estuve casi cuatro años sin hacer nada de entretenimiento para adultos y veo que en mayo de 2021 cierran mi cuenta con 5.7 millones de seguidores. Yo antes de ser actriz de entretenimiento para adultos fui modelo de campañas publicitarias, siendo imagen de diferentes marcas de lencería, de ropa deportiva, de moda y belleza, pero Instagram decide encasillarme en la pornografía y Esperanza Gómez no es solo eso”, dijo la actriz ante la Corte que revisa su caso.

Aunque parezca una locura, desde mayo del año pasado que Esperanza no puede acceder a su perfil y es por eso que agudiza su lucha en la justicia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas