¿Qué pasó con Leopoldina de Rosa salvaje?

¿Qué pasó con Leopoldina de Rosa salvaje?

Uno de los personajes más odiados de Rosa salvaje fue Leopoldina, el cual fue interpretado por Renata Flores. Desde hace varios años, la estrella no aparece en la TV ni frente a las cámaras. Te contamos qué es de su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de telenovelas que fueron un gran éxito y continúan siendo recordadas aún en la actualidad, entonces debemos mencionar a Rosa salvaje, una producción de Televisa que llegó a la pantalla chica en 1987 y que estaba basada en la historia de Rosa García, una muchacha humilde acostumbrada a golpear a quien la moleste; así fue como surgió su apodo.

Dicha ficción sirvió para potenciar las carreras de Verónica Castro y Guillermo Capetillo, quienes se convirtieron en los principales protagonistas de la producción. Pero también ayudó a crecer artísticamente a otros intérpretes, tales como Renata Flores.

La actriz se colocó en la piel de Leopoldina, una empleada doméstica de la casa Liniares. A lo largo del melodrama, los espectadores la detestaron por ser secuaz de la villana Dulcina. Era un personaje que se caracterizaba por ser fiel a su patrona y por tener un trato muy cruel hacia Rosita.

Renata Flores interpretando a Leopoldina en Rosa Salvaje.

Rosa salvaje: la vida de Leopoldina en la actualidad

La actriz comenzó su carrera en la década de los sesenta. Trabajó en distintas telenovelas, tales como Gente sin historia Juventud divino tesoro; sin embargo, su mayor acierto llegó de la mano de Rosa salvaje casi 20 años después. Debido a la exposición de su personaje y al éxito de la telenovela, la estrella no podía salir a la calle porque solían gritarle “Maldita, Leopoldina”.

Debido a que el público no olvidaba su personaje, tardó casi cinco años en poder dar vida a otro personaje y que los productores quisieran trabajar con ella. Cuando todo se calmó, pudo brillar en producciones como Mi querida IsabelLa usurpadora Rosalinda. También estuvo en Carita de ángel, ¡Vivan los niños!Rebelde y Lola.

La última aparición de Renata Flores en la TV fue en 2013 con la telenovela Amores verdaderos. Desde entonces, nada se supo de ella hasta 2020 cuando fue noticia porque se encontraba viviendo en la pobreza y en situación de calle. Aparentemente, perdió la propiedad que poseía y no tuvo otra alternativa que vivir en su automóvil junto a sus dos perritos en la zona Colonia Narvarte.  

Cuando esta información salió a la luz, muchísimas personas le pidieron a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México que se ocupara de esta problemática y que le brindara la ayuda necesaria a la intérprete. La asociación, dirigida por el actor Jesús Ochoa, pudo localizar a la estrella y la llevaron a un centro de acopio de la casa de Actores para brindarle un lugar para vivir.

Rápidamente, Renata decidió grabar un audio que se publicó desde la cuenta de la asociación. Allí dio a entender que se encuentra bien recibida y como en casa: “Hola, qué tal… soy Renata Flores. Estoy bien y como en casa, protegida y rodeada de amigos. Mejor, imposible. Por favor, acallen la mala información que circula de mi persona. Besos y abrazos. ¡Los quiero!“. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas