Así fue la versión original de La Usurpadora en los años 70

Así fue la versión original de La Usurpadora en los años 70

La Usurpadora continúa siendo una de las telenovelas más recordadas y aplaudidas por el público. Pero, ¿sabías que existe una versión original de los años 70?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el año 1998 llegó La Usurpadora a la pantalla chica. Desde el primer momento, esta producción mexicana se convirtió en una de las telenovelas preferidas de los espectadores de toda Latinoamérica.

La telenovela fue dirigida por Beatriz Sherida y estuvo producida por Salvador Mejía. Se transmitió a través de Televisa, logrando que los televidentes quedaran atrapados con cada parte de la historia. A través de 120 episodios, este melodrama nos adentró en la historia de la villana Paola Bracho y de la humilde Paulina Martínez. Dos personajes que fueron interpretados por Gabriela Spanic, y que la catapultó en lo más alto de la fama.

Aunque se trata de una telenovela que estuvo en boca de todos y ganó mucha popularidad. Muchas personas no saben que la historia mexicana es un remake, y la versión original fue lanzada en los años 70.

 

Cómo era la versión original de La Usurpadora

Lo cierto es que La Usurpadora es una historia que tuvo muchas remakes y diferentes versiones en varios países. Sin lugar a dudas, la adaptación más conocida de este melodrama en América Latina es la mexicana.

Pero la versión original de esta historia fue realizada en Venezuela. Su primer episodio salió a la luz en 1971, y la telenovela llevó el mismo nombre que la versión de México. Sin embargo, tuvo algunos cambios. 

Aunque la historia es la misma, los personajes principales tenían otros nombres. Las gemelas se llamaban Alicia Estévez y Rosalba Bracho. Mientras que el interés amoroso de ambos era Daniel Bracho. El personaje principal fue interpretado por Marina Baura, quien al igual que Gabriela Spanic se enfrentó al desafío de dar vida a dos personajes en simultáneo. Como era de esperar, también fue aplaudida por este gran trabajo.

En cuanto al personaje que dio vida Fernando Colunga en la adaptación mexicana, la versión original de La Usurpadora contó con la actuación de Raúl Amundaray. Al igual que sus remake, este melodrama también se convirtió en un gran éxito.

La popularidad que ganó en 1971 provocó que la historia tuviera diferentes versiones a lo largo de varios años. Por este motivo, la telenovela fue vendida a muchos países y cada uno de ellos lanzó su versión. Sin dudas, se trata de un éxito imparable.

Temas