La terrible tragedia que marcó la vida de Helena Bonham Carter

La terrible tragedia que marcó la vida de Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter es una de las actrices más versátiles y talentosas de la industria. Pero toda estrella viene con su lado oscuro, y lo cierto es que la actriz tuvo que hacer frente a un duro momento que la marcó de por vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hay nadie que no sepa quién es Helena Bonham Carter. Desde su debut como actriz en 1983, ha participado en gran cantidad de filmes que se han vuelto muy populares entre el público. La saga de Harry Potter, El club de la pelea, gran parte de los filmes de Tim Burton, Enola Holmes, y la lista podría continuar.

Lo cierto es que la vida privada de la actriz siempre ha estado en el ojo público. En 1994, mientras se encontraba trabajando en Mary Shelley’s Frankenstein, tuvo una aventura con el actor Kenneth Brannagh, quien por entonces, estaba casado con Emma Thompson. Dicha situación causó mucha polémica, pero la actriz pasó página. En 2001, también volvió a ser noticia cuando se dio a conocer que se encontraba en una relación con Tim Burton

Sin embargo, lo que no mucha gente sabe, es que la actriz sufrió una tragedia que le afectó terriblemente. En agosto de 2008, mientras ella se encontraba trabajando en Terminator Salvation, su familia, que se encontraba de viaje en Sudáfrica, sufrió un grave accidente. 

La familia de Helena Bonham Carter que falleció en un accidente.

Al parecer, la familia se encontraba viajando en un vehículo cuando de repente, uno de los neumáticos reventó. Ante el impacto, el vehículo fue disparado en el aire, dando vueltas hasta finalmente volcar. La única sobreviviente fue Fiona, una de las primas de Helena, pero el resto de la familia, incluyendo los hijos de Fiona, fallecieron en el acto por el fuerte impacto.

Al enterarse de la tragedia, Helena Bonham Carter abandonó el set de Terminator Salvation y viajó a Londres con su esposo de aquel momento, Tim Burton. Según reveló una fuente cercana a la pareja, la actriz se encontraba ‘entumecida’ de dolor y en un estado de shock del que le fue muy difícil salir. 

Eventualmente, una vez que se encontraba en condiciones de retomar sus compromisos laborales, volvió al set de Terminator para finalizar sus escenas, pues el estudio le había otorgado una licencia para que pudiera hacer el duelo adecuado y se recuperara de tremenda tragedia. 

Lo que no muchas personas saben, es que la actriz británica proviene de una familia muy importante e influyente. Algunos de sus ancestros paternos fueron importantes figuras políticas, como es el caso de su abuela, quien era hija de H. H. Asquith, Primer Ministro del Reino Unido durante la primera parte de la Primera Guerra Mundial. Por su lado materno, habían artistas, pintores, etc.

Y el accidente de su familia no fue la única tragedia que vivió Helena Bonham Carter. Tan solo unos años antes, su padre, Raymond Bonham Carter, un importante banquero, falleció a la edad de 74 años. Cuando Helena era adolescente, el hombre fue diagnosticado con un tumor en el cerebro, y fue durante una cirugía que sufrió complicaciones que lo dejaron paralítico.

Helena Bonham Carter junto a su padre.

No caben dudas de que Helena Bonham Carter es una mujer que ha tenido que hacer frente a situaciones completamente duras y desoladoras, pero aún así, al día de hoy, se la sigue viendo con la misma sonrisa que siempre. Una mujer fuerte, resiliente y dedicada a su más grande pasión: la actuación .

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas