Cuántos idiomas habla Dua Lipa

Cuántos idiomas habla Dua Lipa

La cantante británica es una de las artistas que más éxitos ha cosechado en su carrera musical. ¿Sabías que debido a sus orígenes habla otro idioma además del inglés? En esta nota te contamos más detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

 A sus 27 años, Dua Lipa ha conquistado el mundo con su música y su belleza. Se ha hecho tan conocida que en su cuenta de Instagram tiene nada más y nada menos que ¡87 millones de seguidores! Y no solo eso, toda esta cantidad de fans están constantemente pendientes de sus publicaciones y de otros detalles de su vida privada, como los idiomas que habla. 

A pesar de que la intérprete de Levitating nació y vivió gran parte de su vida en el Reino Unido, su familia es original de Kosovo, ubicado en la península balcánica, en el sureste de Europa. Recordemos que sus padres abandonaron su ciudad debido a la guerra con Bosnia y decidieron iniciar su vida de cero en Gran Bretaña. Ellos hablan el idioma albanés y se lo transmitieron a su hija, Dua Lipa, para que siguiera unida a sus ancestros familiares. 

Los padres de Dua Lipa son los responsables de que la artista sepa hablar albanés.

Es así que la artista británica, quien ya sabía hablar inglés por vivir en el Reino Unido, comenzó a hablar albanés. Al día de hoy, domina perfectamente ambos idiomas e incluso a veces habla en la lengua de sus padres para que sus fans se enteren de donde proviene su familia. En una entrevista contó que le costó mucho trabajo aprender a leer y a escribir en esta lengua, pero que hoy se siente orgullosa de decir que es albano-inglesa parlante.

La cantante tiene una estrecha relación con su padre, Dukagjin Lipa, quien fue vocalista de la banda de rock Kosovar Oda y fue gracias a él que empezó en el mundo de la música. Dujagjin está muy contento con el éxito de su hija, y también con el suyo porque la vida le dio una segunda oportunidad: organizar festivales musicales en su tierra natal. ¡Increíble!  

En una entrevista de hace algunos años, Dua Lipa confesó que le costó aprender a leer y a escribir en albanés.

¿Dua Lipa está hablando nuevamente el idioma del amor?

La historia de amor entre Dua Lipa y Anwar Hadid es solo un recuerdo. A finales del año pasado, la expareja decidió darse un tiempo y luego las cosas simplemente se acabaron. Sin embargo, no fue por malos entendidos, sino que la razón parece haber sido la falta de tiempo de ambos para complementar su relación con sus carreras profesionales.

Aunque reveló hace unos meses que era un buen momento para estar sola, en el mes de octubre se la relacionó con Trevor Noah, el reconocido “standupero” y presentador de The Daily Show de Comedy Central, con quien fue captada en una cita. Sin embargo, fue el mismo presentador quien apareció en el podcast de DuaDua Lipa: At Your Service, para hablar de la linda amistad entre ellos y dejar de lado todos los rumores de una posible relación de pareja con Dua Lipa.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas