La actriz argentina que murió cuando grababa en la telenovela Carita de ángel

La actriz argentina que murió cuando grababa en la telenovela Carita de ángel

Libertad Lamarque, la argentina que tuvo este trágico final, fue una reconocida artista que siempre se caracterizó por su sonrisa y su calidez humana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Libertad Lamarque nació en la ciudad de Rosario, Argentina, en noviembre de 1908 y falleció en México a los 92 años en el año 2000, cuando estaba interpretando el papel de la madre superiora Piedad de la Luz en la telenovela Carita de ángel. Su trabajo en su país natal incluyó a la música, la radio, el cine, el teatro y la televisión. Su cálida sonrisa y su buen temperamento fueron los dos valores que destacaron a la actriz a lo largo de toda su carrera.  

Libertad Lamarque estaba grabando escenas de la telenovela Carita de ángel horas antes de ser hospitalizada. La intérprete había asegurado en más de una ocasión que quería actuar hasta que "no pudiera más". A sus 92 años, seguía vigente en la televisión mexicana y no le interesaba otra cosa más que actuar y que su público le regalara su amor en cada ficción. Y así lo hicieron sus seguidores, a quien ella recompensó regalándoles personajes en pantalla hasta sus últimos días. 

Además de ser actriz, Libertad Lamarque era cantante y grabó más de 800 canciones.

Libertad falleció en México diez días después de haber sido ingresada al hospital por una infección en las vías respiratorias. Con el pasar de las horas, este malestar se fue complicando hasta su deceso final por un obstáculo pulmonar. Cabe recordar que la actriz argentina se mudó a esa región en los años 40 a causa de la mala relación que tenía con Eva Perón, quien era la primera dama de su país. 

Latinoamérica despide a Libertad Lamarque

Tras la noticia de su muerte, personajes como el compositor Miguel Aceves Mejía y la actriz Carmen Montejo la recordaron con mucho amor. El primero señaló que eran buenos amigos, por lo que fue un momento muy duro para él tener que despedirla; mientras que Montejo recalcó que era una mujer adorable y gentil. 

Daniela Aedo, la protagonista de Carita de ángel, recordó a Libertad Lamarque con un cariñoso mensaje en su cuenta de Instagram.

La trayectoria cinematográfica de Lamarque quedó plasmada en cintas con otros grandes del cine, como Pedro Infante en Escuela de música y Pedro Armendáriz en Yo pecador. En el plano musical, interpretó temas como Arráncame la vida y grabó más de 800 canciones. Además de Carita de ángel, participó en otras telenovelas como La usurpadora y Soledad, en esta última como protagonista. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas