Verónica Castro interpretó 2 papeles diferentes en esta inolvidable telenovela

Verónica Castro interpretó 2 papeles diferentes en esta inolvidable telenovela

Verónica Castro siempre sorprende a la audiencia con su talento. Desde que comenzó su carrera artística, la actriz se ha lucido en diferentes producciones televisivas. Sin embargo, hubo una que la obligó a ir mucho más allá.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de los años, Verónica Castro ha protagonizado un sinfín de telenovelas que no tardaron en convertirse en grandiosos éxitos. Aunque todos los personajes quedaron grabados en la memoria de los espectadores, existen dos en particular que la obligaron a desafiarse a sí misma y que siempre los recuerda con cariño. ¡Todos los detalles a continuación!

El desafiante rol de Verónica Castro en una telenovela

En la década de los noventa, Televisa decidió llevar adelante una nueva producción mexicana. En esta ocasión, se trató de la titulada Mi pequeña soledad. Para llamar la atención de la audiencia desde el primer momento, el canal optó por un elenco repleto de estrellas. 

Verónica Castro como protagonista de Mi pequeña Soledad.

Por supuesto, el rol principal cayó en manos de Verónica Castro, una actriz que ya estaba triunfando desde hace años en el mundo de los melodramas y que era capaz de dar vida a cualquier personaje que le pusieran en frente. Junto a ella vimos a otros grandes intérpretes: Omar Fierro, Rafael Rojas, Salvador Pineda, Rosa María Bianchi, July Furlong, entre otros.   

La historia nos presentaba a Isadora, una mujer muy querida por Don Manuel que es coronada como “Reina de la Plata“ en Taxco, Guerrero. Este hombre carismático se encuentra casado con Piedad, una joven muy cruel y que a la vez lo engaña con Gerardo, un sujeto agresivo y prepotente.

Sin embargo, este malvado está enamorado de Isadora y durante el día de la coronación decide abusar sexualmente de la protagonista para luego olvidarse de ella. Tras esta tragedia, la joven acude a su prometido José Luis, quien le propone casamiento a pesar de lo sucedido. 

Al descubrir esta noticia, Gerardo va a la iglesia durante el día de la boda y asesina a José Luis antes de que él llegue al altar. Sin saber la verdad, Isadora siente que su vida no vale la pena y todo se complica cuando descubre que está embarazada de una niña producto de la violación. Cuando Piedad se entera de esta verdad, le roba la niña en busca de venganza, por lo que Isadora no tendrá otra opción que buscar a su hija Soledad en la Ciudad de México.

En Mi pequeña soledadVerónica Castro tuvo el desafío de colocarse en la piel de dos personajes: interpretó a Isadora y también a Soledad. De esta manera, dio vida tanto a la madre como a la hija. Sin dudas, un trabajo muy complicado ya que ambas poseen diferentes edades y personalidades.  

Desde el primer momento la aclamada actriz sabía que el público debía notar siempre las diferencias entre ambas, por lo que, después de tanto esfuerzo y con la ayuda de su gran talento, logró dos interpretaciones magnificas dignas de aplausos. Fue tan impactante su capacidad actoral que obtuvo un premio TVyNovelas 1991 como Mejor Actriz Protagónica.   

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas