Quién fue la primera actriz en interpretar a Morticia en Los Locos Addams

Quién fue la primera actriz en interpretar a Morticia en Los Locos Addams

Los Locos Addams fueron representados en la televisión y en la pantalla grande en más de una ocasión. Actualmente, los vimos en Netflix con Merlina de Tim Burton, aunque esta no fue la primera vez. A continuación, te contamos quién fue la primera actriz en darle vida a Morticia Addams.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que llegó a la pantalla de Netflix a fines de noviembre, Wednesday se convirtió en uno de los títulos más aclamados de la plataforma de streaming. Esto se debe a que el personaje de Jenna Ortega forma parte de una de las familias más famosas del mundo: Los Locos Addams, un grupo de personajes que surgieron gracias a un cómic, y que más tarde fueron representados en la TV y en el cine.

En la nueva adaptación los personajes principales fueron interpretados por diferentes actores. Por ejemplo, Morticia Addams cayó en manos de la talentosa Catherine Zeta-Jones. Pero, como dijimos anteriormente, ella no fue la primera intérprete en dar vida a esta icónica mujer. A continuación, te contamos quién fue la primera actriz en encarnarla.

Así luce Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams en Wednesday. Crédito: Netflix

¡Esta fue la primera actriz que interpretó a Morticia Addams!

Morticia Addams apareció por primera vez en los dibujos animados que publicó Charles Addams en The New Yorker. Este dibujante independiente se basó en su primera esposa para crear a dicho personaje, y varios rumores aseguran que su segunda mujer era aún más parecida a la mujer de Homero Addams.

Desde el primer momento, se caracterizó por ser una figura con estilo de vampiresa: tiene la piel muy pálida y el cabello completamente negro, el cual combina con vestidos góticos del mismo color. Sin lugar a duda, es el corazón y el alma de la Familia Addams. Originalmente, era un personaje sin nombre al igual que el resto de los integrantes de la familia.

Pero cuando la pantalla chica decidió adaptar esta historia, Charles Addams decidió darle el nombre de Morticia, el cual insinuaba a la muerte. Así fue como los espectadores conocieron por primera vez a Los Locos Addams, gracias a una serie de televisión que se transmitió en la televisión durante 1964.

Dicha producción se caracterizó por ser una telecomedia que jugaba constantemente con el humor negro y el terror. Estaba destinada al público adolescente y también a los adultos, logrando que se convirtiera rápidamente en un gran éxito. Se transmitió a través de la pantalla de ABC, y llegó a durar hasta el año 1966.

Carolyn Jones en la piel de Morticia Addams. Crédito: ABC

Detrás de esta adaptación se encontraba David Levy, quien estaba seguro de que debía encontrar un elenco perfecto que fuera de la mano con los personajes. De esta manera, eligió a Carolyn Jones para colocarse en la piel de la bella y tenebrosa Morticia Addams. Al ser la primera ficción de la famosa familia, la estrella se convirtió en la primera actriz en darle vida al personaje.   

Sin lugar a duda, la serie alcanzó una gran popularidad a nivel mundial: tuvo un total de 64 episodios de 30 minutos de duración, los cuales fueron filmados completamente en blanco y negro. Suele ser comparada con otra ficción del mismo año, la cual se transmitió en CBS y llevó el nombre de The Munsters. En esta ficción, el personaje se llamaba “Vampira“ y era interpretado por Lily Munster.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas