La increíble transformación de Fernando Colunga para El secreto de la familia Greco

La increíble transformación de Fernando Colunga para El secreto de la familia Greco

El regreso de Fernando Colunga a la pantalla chica es de la mano de Netflix y con una gran serie. Descubre a continuación qué cambios físicos va a tener el actor en su nueva interpretación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La transformación física que tuvo que atravesar Fernando Colunga para interpretar a Aquiles Greco en la serie El secreto de la familia Greco fue todo un desafío. Requirió de un gran equipo, mucho talento y cientos de horas invertidas para poder lograr el resultado.

A su cambio de aspecto se le sumó su interpretación, la cual fue crucial para lograr encarnar al patriarca de la familia Puccio, un hombre que junto a su familia secuestró a personas adineradas durante la década de los 80. Todo este proceso significó un gran trabajo para obtener la esencia del personaje y lograr transmitir cómo era él verdaderamente.

El actor luce irreconocible en El secreto de la familia Greco.

La transformación de Fernando Colunga para interpretar a Aquiles Greco  

Fernando Colunga se animó a revelar que fue un gran desafío lograr transformar su aspecto, pues el equipo decidió no usar implantes ni pelucas para que el resultado se viera más natural. Además, este proceso le permitía al actor sumergirse poco a poco en la oscuridad del personaje. 

El equipo de maquillaje tuvo que usar todo tipo de bases y pinturas, poniendo capa por capa, hasta obtener el aspecto que buscaban. Lo mismo sucedía con el pelo, todos los días le rapaban algunas zonas y se enfocaban en que quedara igual que la jornada anterior. "Quisimos que todo fuera natural y eso le da al personaje un carácter, una fortaleza porque te ves en un espejo todos los días y vas viendo cómo va llegando esta oscuridad y se va metiendo en ti", dijo el actor durante una entrevista. 

Todo esto resultó un verdadero desafío, sobre todo porque cada vez que era llamado para acudir al set, el equipo de maquillaje debía encargarse de lograr que luciera exactamente igual para que después, al momento de la edición, no quedaran en evidencia los cortes de escenas. El secreto de la familia Greco aterrizó en Netflix el pasado 4 de noviembre y ya se ha convertido en todo un suceso entre los espectadores. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas