El impresionante cambio físico de Bob Odenkirk luego de Better Call Saul

El impresionante cambio físico de Bob Odenkirk luego de Better Call Saul

Bob Odenkirk interpretó durante muchos años a Saul Goodman, el carismático abogado protagonista de Better Call Saul. Sin embargo, también se animó a ir más allá y cuando la serie llegaba a su fin, apostó por un personaje que lo obligó a realizar un fuerte entrenamiento físico.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de aparecer en Breaking Bad, Saul Goodman apareció en la pequeña pantalla con su propia serie titulada Better Call Saul, donde los fanáticos pudieron conocer cómo era la vida de Jimmy McGill antes de convertirse en el abogado que todos conocemos. Después de años dándole vida a este icónico rol, Bob Odenkirk se animó a nuevos proyectos y a cambiar por completo su apariencia física.

La realidad es que el actor no comenzó a ejercitarse porque sí. Al ser elegido como protagonista de Nobody, una sangrienta película de acción, la estrella de Better Call Saul no tuvo otra alternativa que comenzar a trabajar su cuerpo y asistir al gimnasio. Y si bien fue complicado para él, logró hacerlo a la perfección.

Bob Odenkirk, el actor protagonista de Better Call Saul / Fuente: Instagram - therealbobodenkirk

En una entrevista, Bob Odenkirk reveló que aceptó dicho rol porque sentía que el personaje se parecía a Saul Goodman. "Inicié ese proyecto porque tenía la sensación de que el personaje que estaba desarrollando en Better Call Saul era el tipo de personaje que ves en una película de acción. Él tiene deseos fervientes y estaba dispuesto a sacrificarse”.

Al ponerse en la piel de Hutch, el actor tenía que protagonizar escenas de acción muy complicadas que requerían un buen estado físico. Por este motivo, empezó a asistir al gimnasio 87Eleven, un establecimiento ubicado en Los Ángeles que ayudó anteriormente a otras estrellas como Charlize Theron para su rol en Atomic Blonde, y a Keanu Reeves para John Wick.

El duro entrenamiento de Bob para la película Nobody / Fuente: Men's Health

"Probablemente estaban pensando que duraría un mes, o que haría lo mínimo y luego dejaría que un especialista entrara y tomara mi lugar en las secuencias de pelea", declaró el actor sobre sus comienzos en el gimnasio. Sin embargo, aunque nadie tenía fe en él, Bob logró llegar a su meta. Cuando empezó dicho entrenamiento, la estrella descubrió que en realidad le gustaba demasiado.

Trabajó a la par con Daniel Bernhard, quien es conocido por ser un actor de acción y acrobacias. Fue el responsable de compartirle los fundamentos de la lucha en pantalla, los cuales incluyen movimientos tomados de las artes marciales.

Bob Odenkirk ejercitándose junto a su entrenador / Fuente: Men's Health

También le enseñó al actor que los entrenamientos cardiovasculares compuestos por paseos cortos en bicicleta y caminatas no valían su tiempo ni su energía. En lugar de eso, le indicó que hiciera entrenamientos básicos de circuito en casa: tales como sentadillas con salto, flexiones, dominadas y step-ups en banco.

Estas actividades despertaron el cuerpo de Bob Odenkirk: al cabo de unos meses, la estrella de Better Call Saul realizó menos paseos en bicicleta, pero más largos y desafiantes por una colina sinuosa del vecindario. También llevó adelante ejercicios de movilidad y de la parte superior de su cuerpo en su patio trasero. Su dedicación e interés lograron que diera una interpretación magnífica y creíble en Nobody.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas