Revelan a qué selección va a alentar la reina Máxima de los Países Bajos

Revelan a qué selección va a alentar la reina Máxima de los Países Bajos

Desde el Gobierno de los Países Bajos revelaron a qué selección animará en el partido de cuartos de finales que disputarán Argentina y Países Bajos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el Mundial de Brasil de 2014, Argentina le ganó a Países Bajos en una electrizante definición por penales para hacerse un lugar en la final. En aquel entonces, la princesa Máxima alentó a la selección de su país de adopción, algo que repetirá en el partido de cuartos de final de Qatar 2022. En dicha etapa, su país se origen volverá a enfrentarse con el de su nacionalización, tras casarse con el hoy rey Guillermo Alejandro.

La reina Máxima, nacida en Argentina, alentará a la selección de Países Bajos en el partido contra su país de origen
Crédito: Infobae

“La reina Máxima es holandesa y por eso anima a Holanda”, reza el escueto comunicado con el que el Gobierno buscó zanjar cualquier duda ante la consulta de TelegraafZorreguieta adquirió la nacionalidad mediante un procedimiento acelerado en abril de 2001 para poder casarse con el heredero al trono el 2 de febrero de 2002.

Los reyes suelen acompañar a las selecciones de Países Bajos sea el deporte que sea y en cualquier tipo de competición internacional
Crédito: Infobae

La doble nacionalidad de la hoy reina fue un tema de debate entre los políticos de derecha por lo que supone el ser un ciudadano de los Países Bajos.

"Si por mí fuera todo el mundo tendría un solo pasaporte. Si querés la nacionalidad holandesa, estás haciendo una elección considerable. Es más que un simple papel, es una elección que te une a país", declaró el ex democristiano Sybrand Buma, dando cuenta que el obtener la ciudadanía de los Países Bajos obliga a quien la porta un compromiso similar al que uno sentiría por su nación de origen.

Durante la cuarentena de 2020, la reina Máxima preparó una receta típica argentina que compartió en Instagram y con la que demostró el amor que siente por su tierra de origen
Crédito: Instagram

Máxima decidió conservar su nacionalidad argentina ya que legalmente no está obligada a renunciar a ella y, en más de una ocasión, reveló que sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, fueron educadas, tanto en el idioma neerlandés como en español.

La reina seguirá el partido desde Huis ten Bosch, la majestuosa residencia donde vive el monarca con su familia; por lo que nadie podrá ver si grita o no los goles de Argentina también, algo que, para muchos, hace en secreto ya que siempre ha profesado un profundo amor por su tierra.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas