Este fue el delito por el que arrestaron a Robert Downey Jr

Este fue el delito por el que arrestaron a Robert Downey Jr

La adicción a las drogas le ocasionó varios problemas legales a Robert Downey Jr.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Robert Downey Jr. es uno de los mejores actores de los últimos tiempos y también uno de los mejor pagados. Lo que pocos saben es que, antes de gozar del éxito y la popularidad actual, atravesó por una época oscura que lo llevó a la cárcel en más de una oportunidad. En esta ocasión, te contamos cuál fue el delito que cometió y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

 

Robert Downey Jr. y su infierno personal con las drogas

Lo más probable es que las generaciones más jóvenes lo identifiquen por sus numerosos y exitosos trabajos en el Universo Cinematográfico de Marvel, en el cual se destaca por su interpretación de Tony Stark, también conocido como Iron Man.

Sin embargo, Robert Downey Jr. cuenta con una extensa trayectoria en cine y televisión, y también con un delicado y complejo pasado de vida que lo llevó a protagonizar más de un escándalo.

En varias ocasiones recientes le han preguntado al respecto y él no parece estar muy a gusto hablando de eso. Es que el mundo de las drogas le significó un infierno del cual le fue muy difícil escapar. Alcohol, marihuana, cocaína, heroína, crack… Robert Downey Jr. fue detenido e incluso encarcelado en más de una oportunidad, y en todas estas las drogas han sido el motivo desencadenante.

 

Drogas y cárcel: el delito por el que Robert Downey Jr. terminó en prisión

Más que un hecho en concreto, se trató de una serie de acontecimientos que se fueron acumulando y que llevaron al hijo de Robert Downey Sr. a la obligación de presentarse para distintos controles antidrogas. En 1996, por ejemplo, fue arrestado por conducir en exceso de velocidad. Además de descubrir que estaba bajo los efectos de la cocaína, cuando revisaron su vehículo se encontró que también había heroína y un revólver (una Magnum 357).

Al poco tiempo, y ya en libertad condicional, se metió en la casa de sus vecinos sin darse cuenta, y la denuncia la hizo la dueña de casa mientras el famoso actor dormía plácidamente bajo los efectos de los narcóticos. Finalmente, el artista que interpretó a Sherlock Holmes en cine terminó en prisión tras no presentarse a un control antidrogas. La primera vez fueron 6 meses, y al poco tiempo la historia se repitió.

Tras faltar a un nuevo control antinarcóticos, Downey Jr. fue condenado a 3 años de prisión. No obstante, al año salió en libertad y bajo fianza. A los meses, otra vez lo mismo: detención por tenencia de estupefacientes, 90 días de cárcel y salida en libertad condicional.

Lo que siguió después fue una lenta pero sostenida recuperación. Robert Downey Jr. dejó las drogas, se rehabilitó y recompuso su carrera artística. En cuanto al resto, es historia conocida.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas