El momento en el que Rosalía protagonizó una polémica en los MTV Awards

El momento en el que Rosalía protagonizó una polémica en los MTV Awards

Rosalía ha protagonizado más de una polémica. Sin embargo, el público aún no le perdona lo que ocurrió en los MTV Awards.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Rosalía no para de triunfar en la industria musical. Desde que salió a la luz y apostó por sus primeros sencillos, la cantante pasó a llamar la atención de España. Más tarde, su talento estaba dando vueltas por todas partes del mundo.

En los inicios de su carrera, la intérprete se enfocaba principalmente en el mundo del flamenco. Sin embargo, con el paso del tiempo, decidió demostrar que es una persona multifacética y apostó por otros ritmos musicales.

De esta manera, en los últimos tiempos la hemos escuchado cantar canciones que están vinculadas con el reggaetón. Uno de sus mayores éxitos fue Con Altura, colaboración que realizó con J Balvin y El Guincho. Por este mismo tema, la cantante ganó la categoría de Mejor Video Latino en los MTV Music Awards de 2019. Al recibir este premio, muchas personas se mostraron ofendida en las redes sociales.

¿Rosalía es realmente latina?

En más de una ocasión, los medios estadounidenses se han referido a Rosalía como “latina“. Por este motivo, los MTV Music Awards han colocado a la cantante en dicha categoría. Lo cual generó mucha discordia.

Norberto Briceño, periodista de Buzzfeed, destacó que la cantante es europea ya que nació en España. De esta manera, no tiene raíces ni sangre latina. Para él, es de suma importancia que los medios internacionales reconozcan esta información públicamente y de manera consistente.

Por otra parte, el escritor y comediante Gabe González también hizo referencia a esta polémica. De esta manera, recalcó que no todas las personas que cantan en español o reggaeton son latinos. “Te puede gustar Rosalía, sin tratar de usar la palabra 'latina' como una expresión imprecisa", sentenció.

Lamentablemente, es bastante habitual que en Estados Unidos llamen califiquen de latinos a todas las personas que hablan español o cuyos ancestros provienen de países hispanohablantes. Esto incluye a los españoles, por lo tanto también a la cantante. Es importante resaltar que la propia Rosalía también se considera latina. Además de recibir el premio de MTV Music Awards sin ningún problema, ha dicho en varias entrevistas que “se siente latina“.

Aunque muchos fanáticos y usuarios en las redes sociales han demostrado su enojo ante esta polémica, la cantante continúa usando el término de manera incorrecta. Por lo tanto, este escándalo aún no tiene punto final. ¿Qué opinas sobre esta polémica?

 

 

Temas