Los 5 mexicanos más destacados que han ganado un Oscar

Los 5 mexicanos más destacados que han ganado un Oscar

Entre los mexicanos ganadores del Oscar se encuentran directores, actores, responsables de fotografía y más también.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La historia de los mexicanos y los Premios Oscar suma un nuevo capítulo con la nominación como Mejor Película de El callejón de las almas perdidas, la nueva obra de Guillermo del Toro. A continuación, te contamos quiénes son los 5 más destacados que han obtenido al menos una estatuilla y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Premios Oscar: 5 mexicanos que se consagraron y pasaron a la historia

1. Guillermo del Toro

Difícil no comenzar por él, ya que se trata del artista mexicano que actualmente está en boca de todos gracias a la nominación que recibió su film más reciente, El callejón de las almas perdidas, también conocido como Nightmare Alley.

En caso de que gane el Premio Oscar a Mejor película, del Toro estará recibiendo su segunda estatuilla de este estilo, ya que hace apenas unos años se consagró de la mano de La forma del agua (en aquella ocasión también ganó como Mejor director).

2. Alfonso Cuarón

Gracias a Gravity y a Roma, Alfonso Cuarón logró dejar su nombre inscripto en la historia grande de los Premios Oscar. En total, obtuvo 5 estatuillas, entre las que se destacan 2 como Mejor director.

Antes, este artista de 60 años había sido nominado por sus obras Y tu mamá también y Niños del hombre (Children of men).

3. Alejandro González Iñárritu

González Iñárritu es otro de los grandes cineastas de las últimas décadas, no solo en México sino también a nivel mundial.

Nominado a los Oscar por sus trabajos en Amores perros, Babel y Biutiful, su consagración en los premios más importantes de la industria llegaría gracias a Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) y El renacido.

En total, es dueño de 4 estatuillas, 2 de ellas como Mejor director y 1 como Mejor película. ¿La curiosidad? Gracias a El renacido, Leonardo DiCaprio obtuvo su tan ansiado Oscar como Mejor actor.

4. Emmanuel Lubezki

No hace falta ser actor o director para destacarse en el mundo del cine. Vaya si lo sabrá Emmanuel Lubezki, el artista mexicano que, gracias a su trabajo como director de fotografía, ha obtenido un total de 8 nominaciones.

Hasta el momento, el “Chivo” alzó 3 estatuillas, todas ellas por su participación en obras de directores mexicanos: Gravity, Birdman y El renacido.

5. Anthony Quinn

La historia del cine mexicano muestra a varios grandes artistas que saben lo que es ganar un Oscar, y Emile Kuri, Manuel Arango y Beatrice de Alba son algunos de ellos. Sin embargo, ninguno cuenta con la fama y la popularidad de Manuel Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, más conocido como Anthony Quinn.

El actor mexicano nacionalizado estadounidense obtuvo el Premio Oscar en dos oportunidades, en ambas como Mejor actor de reparto. Las películas que lo llevaron a la gloria fueron ¡Viva Zapata! y El loco del pelo rojo.

Luego de leer todo esto, ¿qué opinas acerca de estos mexicanos que saben lo que es consagrarse en los Premios Oscar?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas