Los motivos por los que Gloria Trevi fue detenida en Brasil

Los motivos por los que Gloria Trevi fue detenida en Brasil

Gloria Trevi fue acuso de graves delitos como abuso de menores en 1998. Estuve detenida también en Chihuahua durante casi dos años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La corista Aline Hernández, publicó en 1998 su libro llamado La Gloria por el Infierno en el que relató la turbulenta relación laboral llena de abusos que tuvo con Gloria Trevi y su representante, Sergio Andrade. En consecuencia, la cantante mexicana estuvo detenida en Brasil hasta que fue entregada a las autoridades mexicanas.

La historia se remonta a la década de 1980 cuando Gloria Trevi era una joven con un talento nato para escribir canciones y una voz impresionante. En ese entonces conoció a Andrade, un hombre muy poderoso que logró consagrar a figuras como Lucero y Yuri, y la ayudó a despegar su carrera.

Andrade le consiguió muchos trabajos a Trevi cuando ésta tenía 15 años y en 1989 la cantante logró grabar su primer disco llamado ”Qué hago aquí”. Él rápidamente se convirtió en su representante y la dupla cosechó grandes éxitos como “Tu ángel de la guarda”, que les valió el éxito internacional", como también “Pelo suelto” y “Agárrate”.

El comienzo de las denuncias y la fuga de Gloria Trevi

El imperio de Gloria Trevi y Sergio Andrade comenzó a desmoronarse en 1998 luego del libro de Aline Hernández, quien no solamente era la corista de la cantante sino también la ex esposa de Andrade. Una de las mujeres que fue testigo de los malos tratos fue la cantante María Raquenel Portillo, conocida como Mary Boquitas, quien al mismo tiempo fue cómplice. 

“Salió a la luz pública que Andrade, aprovechando la fama de Trevi, dio inicio a un reclutamiento de adolescentes, como las hermanas De la Cuesta, Karina, Karla y Carola y la propia Aline Hernández, con quien se casó en 1990, cuando ésta apenas tenía 15 años de edad y él 34?, expresaron desde la agencia EFE sobre la investigación del caso.

Hernández relató en su libro la violencia física y psicológica que ejercían sobre las chicas, que muchas eran menores de edad. El caso pasó a llamarse el Clan Trevi-Andrade y ocupó la primera plana de todos los diarios mexicanos durante mucho tiempo, pero no solamente la investigación caía sobre ellos dos sino también en Mary Boquitas y Marlene Calderón.

En 1999 la justicia de Chihuahua los denunció por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Sin embargo, los cuatro ya se habían instalado en Brasil meses antes para evitar su arresto y por este motivo, las autoridades tuvieron que dar alerta a Interpol

Gloria Trevi: detención en Brasil

Durante el tiempo que vivieron en el país sudamericano, Gloria Trevi tuvo un hijo con Andrade, pero el niño murió a los 33 días de haber nacido en circunstancias que aún se desconocen. Luego de 10 meses prófugos, en el año 2000 fueron detenidos en Río de Janeiro, donde estuvieron viviendo con las hermanas Katia, Karla y Karola De la Cuesta.

Luego fueron trasladados a Brasilia y el Supremo Tribunal Federal concedió a México la extradición del Clan Trevi-Andrade para enfrentar los cargos. En 2002, Gloria Trevi fue ingresada al Centro de Readaptación Social n.º 1 del Estado de Chihuahua donde se dedicó a escribir su historia incluyendo pasajes de la Biblia.

Si bien pidieron 34 años de cárcel para la cantante, finalmente la liberaron en 2004 junto a Mary Boquitas y Marlene Calderón por no encontrar pruebas contra ellas. Por su lado, Sergio Andrade cumplió una condena de siete años y cuando fue puesto en libertad no volvió a aparecer en el mundo artístico.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas