¿Qué pasó con Patricia Fernández en Ecomoda?

¿Qué pasó con Patricia Fernández en Ecomoda?

El personaje Patricia Fernández fue uno de los más populares en Yo soy Betty, la fea y su ausencia se notó en la secuela Ecomoda.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1999 se estrenó Yo soy Betty, la fea, considerada la telenovela más exitosa de todos los tiempos según el Récord Guiness, la cual finalizó en 2001. Su popularidad fue tal que los productores hicieron una secuela ese mismo año llamada "Ecomoda", pero sin uno de sus personajes principales: Patricia Fernández, la Peliteñida, interpretado por Lorna Cepeda.

Esta historia colombiana tiene como personaje principal a Beatriz Aurora Pinzón Solano (Ana María Orozco), una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda. Tiene que soportar los desprecios de la secretaria Patricia Fernández, el diseñador principal y la accionista de la empresa.

La telenovela tiene un argumento romántico, ya que Betty genera una buena relación con el presidente de la empresa, Armando Mendoza Sáenz (Jorge Enrique Abello). Sin embargo, esta amistad se convierte en un gran amor con muchas idas y vueltas a lo largo de la telenovela que estuvo al aire tres años.

Yo soy Betty, la fea se encuentra disponible en Netflix y tiene 335 episodios (en la transmisión oficial se dividieron en 156). Las ciudades colombianas que eligieron para filmar la historia fueron Cartagena de Indias y Bogotá, y en Estados Unidos se hizo una adaptación llamada Betty en NY.

Ecomoda y la ausencia de Patricia Fernández

Esta secuela relata sobre la vida de casados de Armando y Betty, pero sus episodios no tienen una gran conexión sino que se trata más bien de pequeñas historias sin perder la trama principal: la futura relación entre Ecomoda, el Fashion Group y Hugo Lombardi (Julián Arango).

La ausencia del personaje Patricia Fernández llamó la atención, ya que era uno de los principales pese a que no estaba en la Junta Directiva de Ecomoda. El motivo fue porque a Lorna Cepeda le ofrecieron en ese entonces un trabajo en Telemundo y, según los críticos, su ausencia fue uno de los motivos del fracaso del spin-off.

La actriz, de 51 años, no paró de trabajar desde su participación en "Yo soy Betty, la fea" y su último proyecto fue la telenovela colombiana "Pa' quererte". Además, en el 2021 participó del reality "MasterChef Celebrity" y su última película fue "El que se enamora pierde" en 2019. ¿Cuál es el papel que más te gustó de la actriz?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas