¿Quién es Aura María en Betty en NY de Netflix?

¿Quién es Aura María en Betty en NY de Netflix?

Los 123 episodios de Betty en NY están disponibles para ver en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si bien es un personaje secundario, el de Aura María es uno de los más destacados de la histórica serie Yo soy Betty, la fea. En esta oportunidad, te contamos quién es la actriz que la interpreta en Betty en NY, la última adaptación que es tendencia en Netflix y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

 

Aura María: de Betty la Fea a Betty en Nueva York

Lo más probable es que cuando Yo soy Betty, la fea hizo su estreno en 1999 pocos hayan imaginado que tendría el éxito que tuvo (y aún tiene) y que se convertiría en una de las telenovelas más famosas de todos los tiempos.

A más de 20 años de su estreno, la serie protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, entre otras figuras, sigue siendo un éxito de audiencias y sigue acumulando nuevas adaptaciones internacionales.

En este sentido, hay que recordar que más de 20 países han realizado sus propias versiones locales, entre ellos que se encuentran Brasil, China, Egipto, Grecia, India, Polonia, Rusia y Turquía. Una de las más recientes es la que tuvo lugar en 2019 en los Estados Unidos y que actualmente se puede ver por Netflix. Se trata de Betty en NY, también conocida como Betty en Nueva York.

La esencia de la historia es la misma y se centra en la lucha de una joven profesional que, en su trabajo, debe lidiar con los estereotipos y los desmedidos cánones de belleza. Además, muchos de los personajes originales se mantienen, entre ellos el de Aura María, la recepcionista de la empresa que forma parte del denominado “Pelotón”.

 

Daniela Tapia, la actriz que interpreta a Aura María en Betty en NY

En la serie original, la artista encargada de darle vida a Aura María Fuentes Rico fue la colombiana Estefanía Gómez. En el caso de Betty en Nueva York, la labor cayó en manos de Daniela Tapia, actriz que nació en Cuba en 1987 y que cuenta con una amplia trayectoria en la televisión de Colombia.

En la nueva adaptación estadounidense dirigida al público latino de su país, el personaje en cuestión cambia su apellido y pasa a llamarse Aura María Andrade.

Además de ser la secretaria recepcionista de la empresa, Aura María forma parte de “El Pelotón”, que es el nombre con el que Hugo Lombardi (el personaje de Héctor Suárez Gomís) describe a todas las mujeres que, según él, no pueden ser consideradas “bellas”.

En cuanto a Daniela Tapia, esta actriz también es conocida por haber trabajado en telenovelas como Amor de carnaval, Flor salvaje, La luz de mis ojos y La suerte de Loli.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas