Jane Campion y Jesse Plemons le responden a Sam Elliot las críticas al El poder del perro

Jane Campion y Jesse Plemons le responden a Sam Elliot las críticas al El poder del perro

La directora y el actor le respondieron con distintos matices a las fuertes críticas del histórico actor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Parece que al equipo de una de las mejores películas del 2021 no les cayó nada bien las palabras de Sam Elliott. El reconocido actor, nominado al Oscar por Nace una Estrella, criticó fuertemente a la película, aludiendo que era un “pedazo de mierda”, criticando la caracterización de los vaqueros y sus alusiones a la homosexualidad y, sobre todo, que una directora de Nueva Zelanda haga una película sobre el Oeste norteamericano

Si bien la película claramente ha sido un éxito, tanto en su respuesta del público, las críticas especializadas y su rendimiento en los distintos festivales, al actor no le pareció para nada buena. 

El poder del perro

Sumando a la respuesta que le dio Benedict Cumberbatch hace unos días, tanto la aclamada directora Jane Campion, candidata a ganar la estatuilla a Mejor Director en los Premios Oscar, como uno de los protagonistas, Jesse Plemons, tuvieron una contundente respuesta para las palabras de Elliott. 

Primero, el actor le respondió con algo más de cautela, diciendo que, si bien no había escuchado directamente la declaración, dijo que se rio apenas se la comentaron, y que la película no debía gustar a todo el mundo, que era normal que hubiera detractores, manteniendo así un tono algo más tranquilo, en consonancia con su compañero de elenco. 

Jesse Plemons y su pareja tanto en la película como en la vida, Kirsten Dunst

Mientras que la directora fue algo más enfática. Al momento de ser consultada al respecto por un periodista de Variety, respondió: 

“Lo siento, pero creo que se comportó como un B-I-T-C-H (en referencia al insulto en inglés). Él no es un vaquero, es un actor. El Oeste es un lugar mítico, y yo como creadora que soy, puedo hacer mi representación del mismo. Y creo que también se comportó de una manera sexista, porque si consideráramos todas los western que hizo Sergio Leone que son sencillamente increíbles…”

El equipo de la película se paró firme ante Elliott, y, con matices, le marcaron la cancha sobre la forma de expresarse. Porque, aunque tal como dice Plemons, es posible que a alguien no le guste la película, quizás las formas y las palabras de Sam estuvieron lejos de ser las correctas. 

Habrá que ver si el intercambio sigue, o si solo queda en estas contundentes frases por parte de los protagonistas.  

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas