El conmovedor relato de Arnold Schwarzenegger al pueblo ruso y contra la "guerra ilegal" de Putin

El conmovedor relato de Arnold Schwarzenegger al pueblo ruso y contra la "guerra ilegal" de Putin

El actor y ex-gobernador de California lanzó un mensaje de video al pueblo ruso y ya obtuvo más de 10 millones de visitas en Twitter

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“Les hablo hoy porque están sucediendo cosas en el mundo que se les ocultan, cosas terribles”, dijo Arnold Schwarzenegger al comienzo del video. En él, Schwarzenegger contó cómo, en 1961, cuando tenía 14 años, un amigo suyo lo invitó a venir a Viena para ver el Campeonato Mundial de Halterofilia. Yuri Petrovich Vlasov ganó el título, y Schwarzenegger dijo que su amigo lo llevó al backstage después.

“De repente, allí estaba yo, un niño de 14 años parado frente al hombre más fuerte del mundo”, dijo Vlasov, “tenía la mano de este hombre poderoso que se tragó la mía. Pero fue amable y me sonrió. Nunca olvidaré ese día." El actor de Terminator dijo que fue a su casa y puso la foto de Vlasov sobre su cama como inspiración para cuando comenzó a levantar pesas. Sin embargo, su padre le dijo que lo quitara y pusiera uno de un héroe alemán o austriaco, como él.

“Se enojó mucho y discutimos de un lado a otro”, dijo Schwarzenegger, y señaló que su padre, en el ejército nazi, resultó herido durante la Segunda Guerra Mundial en Leningrado. El ejército nazi, señaló, “hizo un daño brutal a la gran ciudad y a su valiente gente”.

Arnold Schwarzenegger en Red Heat (1988)

Schwarzenegger dijo que decidió no quitar la foto “porque no me importaba qué bandera llevaba Yuri Vlasov”. Schwarzenegger se reencontró con Vlasov, en Moscú para filmar Red Heat, la primera película estadounidense a la que se le permitió rodar en la Plaza Roja. Pasaron el día juntos y “él fue tan considerado, tan amable y tan inteligente”, y le dio una taza de café azul.

Schwarzenegger dijo que su punto en toda la historia era que desde que tenía 14 años, no ha tenido "nada más que afecto y respeto por el pueblo de Rusia".

“Sé que su gobierno les ha dicho que esta es una guerra para desnazificar Ucrania. ¿Desnazificar Ucrania? Esto no es verdad. Ucrania es un país con un presidente judío, un presidente judío, podría agregar, cuyos tres hermanos del padre fueron asesinados por los nazis. Verás, Ucrania no comenzó esta guerra. Tampoco los nacionalistas ni los nazis. Los que estaban en el poder en el Kremlin comenzaron esta guerra. Esta no es la guerra del pueblo ruso”.

Continuó: “Debido a su brutalidad, Rusia ahora está aislada de la sociedad de naciones, lamento que miles de soldados rusos hayan muerto por una causa que no les pertenece. Han quedado atrapados entre los ucranianos que luchan por su patria y los líderes rusos que luchan por la conquista”.

Arnold Schwarzenegger junto a Yuri Vlasov

Dijo que a los soldados rusos se les mintió sobre las razones por las que fueron enviados a Ucrania, mientras que a los rusos se les ha engañado sobre el estado de los combates. “Cuando veo que sacan bebés de las ruinas, pienso que estoy viendo un documental sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial, no las noticias de hoy”, dijo.

El ex-gobernador de California dijo que cuando su padre llegó a Leningrado, “estaba entusiasmado con las mentiras de su gobierno. Y cuando salió de allí, estaba destrozado, física y mentalmente. Vivió el resto de su vida en dolor. Dolor de espalda rota. Dolor por la metralla que siempre le recordaba aquellos terribles años. Y dolor por la culpa que sentía”.

Hablando con los soldados rusos, Schwarzenegger dijo: “No quiero que se rompan como mi padre. Esta no es una guerra para defender a Rusia que pelearon sus abuelos y sus bisabuelos. Esta es una guerra ilegal”. Les dijo a los soldados rusos que “su futuro está siendo sacrificado por una guerra sin sentido condenada por el mundo entero”.

“A los soldados que están escuchando esto, recuerden que 11 millones de rusos tienen conexiones familiares con Ucrania, por lo que cada bala que disparan, le disparan a un hermano o una hermana. Cada bomba o cada proyectil que cae no cae sobre un enemigo, sino sobre una escuela, un hospital o una casa”.

Finalmente, el artista también se dirigió a aquellos en Rusia que han protestado por la guerra. “Si, has sido arrestado. Te han encarcelado y te han golpeado”, dijo. “Ustedes son mis nuevos héroes. Tienen la fuerza de Yuri Petrovich Vlasov. Tienen el verdadero corazón de Rusia”.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas