El motivo por el que Kanye West fue suspendido de Instagram

El motivo por el que Kanye West fue suspendido de Instagram

Kanye West tendrá que tomarse las cosas "Eazy" durante las próximas 24 horas, en Instagram

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El miércoles, el rapero Kanye West, quien se encuentra en medio de una rivalidad con Pete Davidson y el lanzamiento de Donda II, publicó un insulto racial dirigido al presentador del programa de entrevistas Trevor Noah después de que Noah abordará la actitud de West hacia su ex esposa Kim Kardashian y su novio, Pete Davidson.

Meta, compañía madre de Instagram, confirmó que el comportamiento de West viola la política de la plataforma sobre el discurso de odio, la intimidación y el acoso, y que se le ha restringido publicar, comentar o enviar mensajes directos durante un período de 24 horas.

En un post de Instagram que ya ha sido eliminado, Kanye West reescribió la letra de "Kumbaya" como "k--- baya my lord", utilizando un insulto que se refiere a una persona negra que rechaza su etnia. West publicó la letra alterada después del segmento de Noah el martes pasado en el que advirtió a su audiencia, acostumbrada a la comedia, que se tomaran en serio la separación de West y Kardashian en lugar de considerarla un truco publicitario.

Trevor Noah en su programa The Daily Show

"Voy a ser honesto con ustedes - lo que veo de la situación es una mujer que quiere vivir su vida sin ser acosada por un ex novio o un ex marido o un ex nada", dijo Noah. "Puede que no sientas lástima por Kim porque es rica y famosa, porque se apropia de la cultura negra... pero lo que está pasando es aterrador de ver y pone el foco en lo que muchas mujeres pasan cuando deciden irse".

Noah reaccionó con simpatía al post de West, quien parece querer sumar una nueva rivalidad luego de Davidson, e intentó reconciliarse con el rapero en un comentario que respondía a él.

"Eres una parte indeleble de mi vida Ye", escribió. "Por eso me rompe el corazón verte así. No me importa si apoyas a Trump, y no me importa si odias a Pete. Sin embargo, sí me importa cuando te veo en un camino que se acerca peligrosamente al peligro y al dolor. No olvides nunca que el mayor truco que los racistas han hecho a los negros ha sido enseñarnos a despojarnos de nuestra blackness cada vez que estamos en desacuerdo. Engañándonos para que nos dividiéramos en astillas para que nunca nos uniéramos en una vara poderosa".

Kanye West y su ahora ex-esposa, Kim Kardashian

Desde su separación, West ha sido muy vocal sobre sus sentimientos hacia Kardashian y Davidson, criticando la crianza de Kim Kardashian, insultando a “Skete” en la letra de su nueva canción "Eazy", y publicando varios mensajes punzantes en las redes sociales contra el comediante de Saturday Night Live.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas