Jessica Chastain reveló por qué no acudirá a la alfombra roja de los Premios Oscar

Jessica Chastain reveló por qué no acudirá a la alfombra roja de los Premios Oscar

La actriz explicó el motivo que la podría llevar a saltearse la icónica alfombra roja de la premiación el próximo 27 de marzo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En un poco más de una semana las estrellas de Hollywood volverán a desfilar por la alfombra roja del Dolby Theatre para la gala de los Premios Oscar. A diferencia del año pasado, la ceremonia de este año retomará la presencialidad total y volverá a su sitio habitual para celebrar la noche dorada del cine.

Uno de los momentos más esperados por los fans es la icónica alfombra roja, donde los nominados e invitados despliegan sus mejores looks de camino a la premiación. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que una importante actriz podría saltearse este paso y se conocieron sus motivos.

Jessica Chastain, que este año vuelve a estar nominada a Mejor Actriz por su actuación en The Eyes of Tammy Faye, aclaró que podría no acudir a la alfombra roja de los Premios Oscar 2022.

La increíble transformación de Chastain en The Eyes of Tammy Faye

La intérprete de 44 años, que es la favorita a alzarse con el premio, reveló el motivo de su decisión. "Absolutamente estaré presente cuando se llame a la categoría de maquillaje, y si eso significa no hacer prensa en la alfombra roja o ABC o lo que sea, que así sea", dijo Chastain durante su participación en el podcast Next Best Picture.

La decisión de la actriz es motivada por el anuncio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que confirmó que 8 de las 23 categorías que se entregan año a año en la ceremonia, serían entregadas previo a la emisión en vivo y así poder lograr una transmisión más dinámica y entretenida. Los premios que no se entregarán en directo son Mejor Corto Documental, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Corto Animado, Mejor Corto y Mejor Sonido.

Este anuncio molestó a muchos de los gremios y sindicatos afectados, que incluso llamaron a un boicot, así como a muchos nombres representativos de la industria como Guillermo del Toro y Steven Spielberg.

Chastain en su paso por la "alfombra roja" de los SAG Awards

En el caso de la actriz, su película The Eyes of Tammy Face está nominada a Mejor Maquillaje y Peluquería, por lo que quiere estar presente cuando se otorgue el galardón, lo que sucederá en la hora previa a la transmisión en vivo de los premios.

“Se presta mucha atención a los actores, somos como la cara de alguna manera, porque vas al cine y nos ves. Mucha gente no entiende cuán más allá de un actor es una interpretación. Mira este increíble equipo de maquillaje, Tammy Faye pasa por tres décadas”, detalló Chastain, remarcando la importancia de la cantidad de personas que trabajan a la hora de hacer una película. “Lo más importante para mí es honrar a los increíbles artesanos que trabajan en nuestra industria”, finalizó la actriz.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas