La reacción de Steven Spielberg sobre la decisión de los Premios Oscar de eliminar categorías de la ceremonia

La reacción de Steven Spielberg sobre la decisión de los Premios Oscar de eliminar categorías de la ceremonia

El director de West Side Story opinó sobre la medida anunciada por la Academia de recortar 8 categorías de la transmisión en vivo de los premios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A pocas semanas de la entrega de los Premios Oscar, la controversia parece haber estallado por los aires. Luego del anuncio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que comunicó que habrá 8 categorías que no serán transmitidas en vivo y en directo, las críticas no tardaron en llegar.

Las primeras voces llegaron de los mismos sindicatos de las ternas cuyos ganadores serán anunciados antes de la gala. Estas organización incluso han llamado a boicotear la ceremonia. Luego fue el turno de Guillermo del Toro, el cineasta mexicano también se pronunció en contra de la medida, así como los directores Jane Campion (El poder del perro) y Denis Villeneuve (Dune). 

Y hora, fue el mismísimo Steven Spielberg, quien también se pronunció al respecto. En una recientes entrevista, el director tres veces ganador del Oscar, expresó su rechazo a la decisión tomada.

Spielberg, tres veces ganador de los Premios de la Academia

“No estoy de acuerdo con la decisión tomada por el comité ejecutivo. Creo firmemente que este es quizás el medio más colaborativo del mundo. Todos hacemos películas juntos, nos convertimos en una familia en la que un oficio es tan indispensable como el otro”, dijo el cineasta.

“Siento que en los Premios de la Academia no hay arriba de la línea, no hay debajo de la línea. Todos estamos en la misma línea trayendo lo mejor de nosotros para contar las mejores historias que podamos. Y eso significa que para mí todos deberíamos sentarnos juntos en la mesa de la cena en vivo a las 5”, finalizó Spielberg.

Cabe destacar que la voz de Spielberg es una de las más resonantes de la industria. El director no solo cuenta con una de las trayectorias más destacadas de la industria, sino que además es uno de los presidentes de la Tabla de Gobernadores en el rubro de Director, que forma parte de la administración actual de la Academia.

La hora señalada por el director es la hora de comienzo de transmisión de la gala en vivo. Tal como se especificó algunas semanas atrás, los premios a Mejor Corto Documental, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Corto Animado, Mejor Corto y Mejor Sonido, serán entregados 1 hora antes del comienzo de la ceremonia, donde los discursos serán grabados y editados para luego ser transmitidos durante la emisión de la premiación.

El director junto al reparto de West Side Story

Este año, Spielberg está nuevamente nominado a los Premios Oscar por West Side Story (Amor sin barreras), una remake del musical de años 60. Entre las 7 nominaciones obtenidas este año, se encuentra ternada a Mejor Película y Mejor Director. Asimismo el filme recibió nominaciones en las categorías de Diseño de Producción y Sonido, que se encuentran afectadas en la medida tomada por la Academia.

La reacción de Spielberg se enmarca dentro de lo que uno esperaría, al mismo tiempo en que deja entrever una realidad, no hay trabajo más colaborativo que el de hacer una película. Tal como él lo expone en la entrevista que brindó a Deadline, su Tiburón no sería nada sin la icónica melodía compuesta por John Williams, así como tampoco podría haber montado una escena de West Side Story sin el trabajo de los sonidistas, vestuaristas, diseñadores de set, etc.

“Todos nos unimos para hacer magia, y me entristece que no podamos estar todos juntos en la televisión viendo cómo sucede la magia. Todo el mundo tendrá su momento de protagonismo. Todos los ganadores podrán ser mostrados con sus discursos de aceptación, pero es la idea de que no podemos estar todos”, agregó.

Días atrás se conoció que la decisión tomada por la Academia tiene que ver con una presión impuesta por la ABC, la señal encargada de transmitir la ceremonia en vivo. Ya que la cadena habría negociado una cláusula en la que se establece que de las 23 categorías de los Premios, unas 12 debían ser recortadas, con el objetivo de acortar la ceremonia.

La premiación de los Oscar será el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas