Álvaro Torres: el mensaje detrás de su canción 'Te va a doler'

Álvaro Torres: el mensaje detrás de su canción 'Te va a doler'

En “Te va a doler”, Álvaro Torres cuenta la historia de un desenamorado que proyecta su dolor y su frustración en la persona que lo abandonó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Te va a doler es una de las canciones más emblemáticas de toda la carrera de Álvaro Torres. Como no podía ser de otra manera, se trata de una obra romántica, aunque en el fondo esconde un significado mucho más complejo de lo que parece. A continuación, recordamos su mensaje y compartimos algunas claves para entenderla en toda su dimensión.

 

Álvaro Torres y Te va a doler: el despechado que niega su despecho

Basta con escuchar algunas de las tantas canciones que componen la obra de Álvaro Germán Ibarra Torres, conocido simplemente como Álvaro Torres, para entender por qué este artista se ganó el calificativo de “El último romántico”.

Nacido en El Salvador en 1954, este cantautor que se especializa en los géneros de balada romántica y bolero tiene muchas canciones inolvidables, y Te va a doler es tan solo una de ellas.

Publicada en el año 2000, en el álbum de estudio Amante de la vida, Te va a doler es una canción que, a primera impresión, parece bastante simple en lo que enuncia. No obstante, si se la analiza un poco más en profundidad, se presenta como una obra más compleja y que abre a distintas interpretaciones.

Ante todo, hay que decir que parece la canción de un despechado, por más que la voz cantante exprese “no lo digo por despecho aunque parezca”. Al mismo tiempo, parece decir que el amor que lo ha frustrado no es tan grande como parece, ya que no ha de durarle “para siempre”. Sin embargo, la dureza de las palabras que le dedica a quien le canta da a entender todo lo contrario.

 

Te va a doler: la canción de Álvaro Torres que esconde crueldad y desencanto

La historia es bastante simple de comprender: una persona enamorada ve cómo su objeto de amor le abandona y elige otra pareja. En este punto, hay algo bastante cruel en la canción de Álvaro Torres, ya que en vez de enfocarse en sanar y en superar su dolor, el o la protagonista se dedican a desearle el mal y el sufrimiento a quien le causó todo el malestar.

Por otra parte, quien canta supone que su ser amado es maltratada por la pareja que eligió: “No entiendo cómo tú pretendes ser feliz con ese idiota que te trata como a una cualquiera”. Más allá de cuáles sean los tratos concretos, lo cierto es que, si ella eligió a otra persona, por algo es. Y esto genera hasta una herida en el ego de quien se expresa a través de la canción.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas