El mensaje oculto detrás de la serie Malcolm el de en medio

El mensaje oculto detrás de la serie Malcolm el de en medio

Malcolm el de en medio generó muchas risas entre sus espectadores. Sin embargo, también escondió un importante mensaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los años pasan y Malcolm el de en medio continúa siendo una de las series más recordadas. Esta producción llegó a la pequeña pantalla de Fox en los años 2000. Detrás de esta popular sitcom se encontraba la creatividad de Linwood Boomer, quien fue su creador.

Desde el primer momento, este programa televisivo se convirtió en un fenómeno mundial. Debido al cariño que recibía por parte del público, la cadena decidió renovarla para muchas temporadas. De esta manera, tuvo un total de siete entregas.

El último episodio de la ficción se emitió durante 2006, luego de haber hecho entretenido a los espectadores durante 151 episodios. Sin lugar a dudas, los chistes y los diálogos eran uno de los puntos fuertes de la producción.

Lo que pocos fanáticos saben es que Malcolm el de en medio escondió un importante mensaje detrás de cada uno de sus episodios. ¿Te imaginas qué puede ser? Te lo revelamos a continuación. 

 

Malcolm el de en medio: El mensaje detrás de la serie 

Se trata de una serie de televisión que la mayoría de sus espectadores la vieron durante su infancia. Por lo tanto, existen muchos chistes con doble sentido o mensajes que se esconden detrás de los episodios y pocas personas notaron.

A medida que fueron creciendo, muchos fanáticos decidieron ver nuevamente esta divertida sitcom. De esta manera fue que descubrieron el mensaje que escondía esta producción televisiva de Fox.

Muchos recordarán que la familia de Malcolm, el personaje interpretado por Frankie Muniz, pertenecía a una familia de clase media. Durante sus diferentes temporadas, la serie se encargó de realizar bromas sobre este tema, incluso su trama y resolución gira en torno al dinero o lo material.

Cuando comienza la ficción, podemos ver que la familia del protagonista está en deuda. De esta manera, vemos como sus padres se encuentran estresados constantemente y hasta viven en una casa que se cae a pedazos. Más de una vez, los espectadores han visto a Hal y Lois hablando sobre las cuentas que deben pagar.

Por otra parte, también podemos observar los malabares que hacen los padres de Malcolm para que a sus hijos no le falte nada. Por ejemplo, Lois no tiene tiempo para pasar mucho tiempo con ellos, ya que tiene que trabajar en una farmacia donde cobra lo justo y necesario.

Esta crítica a la clase social y a lo mal que pueden llegar a vivir a causa de un mal salario, también se puede ver en Malcolm. En el primer episodio descubrimos que es un jovencito superdotado, que tiene un coeficiente intelectual de 165. Sin embargo, este don no lo aleja de su situación en clase. Sino todo lo contrario, lo consolida.

Al final de la serie, Malcolm logra ingresar a una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: Harvard. Sin embargo, sólo puede pagar los gastos si comienza a trabajar como conserje en dicho lugar.

De esta manera, una de las bromas más utilizada en Malcolm el de en medio es hacer referencia a los problemas económicos que tiene la familia. Principalmente, creer que esto es el principal motivo por el cual existen fallas en la familia. En vez de culpar a las fuerzas estructurales.

Temas