El primer éxito que lanzó a Juan Gabriel al estrellato

El primer éxito que lanzó a Juan Gabriel al estrellato

Juan Gabriel escribió canciones que se convirtieron en grandes éxitos. Pero, ¿cuál fue el tema musical que lo ayudó a hacerse famoso?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Juan Gabriel se destacó en la industria musical. Desde que arrancó su carrera como intérprete, la audiencia no podía parar de observarlo y de apreciar el gran talento que tenía. Por supuesto, llegar a la cima no fue fácil.

El intérprete vivió momentos muy duros, pero siempre luchó por alcanzar su sueño. Tras ser rechazado, no tener dinero e ir preso injustamente, el mexicano finalmente logró convertirse en la estrella que siempre quiso ser. 

Aunque muchas canciones de él sigan siendo recordada en la actualidad, hubo un tema musical en particular que lo ayudó a hacerse conocido en la industria. A continuación, te contamos de cuál se trata.

 

Juan Gabriel: Este fue el primer tema musical que lo hizo exitoso

La primera etapa de la exitosa carrera musical de Juan Gabriel inició el 4 de agosto de 1971. En aquel entonces, el cantante se hacía llamar artísticamente Adán Luna. Sin embargo, decidió cambiarlo por el nombre que todos conocemos.

Su nuevo nombre artístico hacía honor a Juan, su mentor y maestro en Ciudad Juárez; mientras que Gabriel hacía referencia a su padre, Gabriel Aguilera. Con un nuevo alias, el intérprete estaba listo para triunfar.

El primer álbum que lanzó el mexicano fue El alma joven, el cual estaba compuesto por diez canciones de su autoría y también contaba con arreglos de Chucho Ferrer, Eduardo Magallanes y Pocho Pérez.

Dentro de ese álbum figuraba la canción No tengo dinero, la cual lo ayudó a posicionarse en los primeros puestos. Tan grande era el éxito de esta canción, que su versión instrumental, la cual fue grabada en la Orquesta Sinfónica de Londres, logró vender un millón de copias.

Por supuesto que Latinoamérica también recibió buenos comentarios. Juan Gabriel llegó a vender dos millones de discos y también grabo la canción en diferentes idiomas, como en japonés y portugués. También fue grabada por Bata Illic en alemán.

No tengo dinero fue escrita cuando el cantante tenía 21 años. De acuerdo a varios medios de comunicación, esta canción estuvo dedicada a su primera novia Lily Durán. Sin dudas, se convirtió en un éxito inolvidable. 

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas