El motivo por el que echaron a Edward Norton de Hulk

El motivo por el que echaron a Edward Norton de Hulk

Aunque muchos no lo recuerden, el actor de El Club de la Pelea fue el primero en personificar al superhéroe, pero hubo un problema que lo sacó del papel

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2008, Marvel comenzaba su escalada que lo llevaría hoy a convertirse en uno de los líderes de la taquilla, universalizando su repertorio y dándole vida a un montón de superhéroes que forman parte de sus cómics. 

Para empezar, Iron Man, protagonizada por Robert Downey Jr. fue un éxito total. La gente se enamoró del personaje y del actor, transformándola en uno de los mayores éxitos del año. 

Ese mismo año también se estrenó El Increíble Hulk, la película que protagonizó Edward Norton como Bruce Banner. Tras la enorme apuesta y éxito que resultó también esta película (casi duplicando su inversión), parecía todo encaminado a que el personaje continuara expandiéndose y participando en futuras películas. Lo que también uno esperaba es que Norton siguiera caracterizando a Banner, sobre todo porque su actuación no fue para nada despreciable. 

Norton como Bruce Banner

Sin embargo, en un determinado momento, Kevin Feige, uno de los productores, comunicó que “necesitaban un actor que personifique la creatividad y el espíritu de equipo”, justificando así la desvinculación de Norton. Un comentario muy escueto donde no especificaba nada.

Con el tiempo, se pudo saber que el principal problema fue que Norton quiso inmiscuirse demasiado en la toma de decisiones, llegando incluso a reescribir algunas partes del guión de la película, algo que claramente no cayó muy bien entre los productores.

Sin embargo, el agente del actor, Swardstrom dijo que Edward estaba totalmente comprometido a trabajar en las siguientes películas, y que en realidad el problema era que no habían llegado a un acuerdo económico, algo que justificó recordando que Don Cheadle haya reemplazado a Terrence Howard para Iron Man 2, cerrando por un salario mucho menor. 

Incluso el agente contó que Edward había tenido conversaciones con los productores para llegar a un acuerdo, donde no había ningún conflicto, hasta que se vieron sorprendidos por la noticia. 

Ruffalo llegó para quedarse

Al parecer, era algo que los productores ya tenían planificado, porque apenas un mes de “despedir” a Norton, anunciaron la contratación de Mark Ruffalo como su reemplazante, un actor que encajó perfecto con el papel y que al día de hoy continúa en la piel del superhéroe. 

Como casi siempre, hubo declaraciones cruzadas y desmentidas. Quedará en cada uno a que parte creerle. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas