¿Por qué se pelearon Paul McCartney y Michael Jackson?

¿Por qué se pelearon Paul McCartney y Michael Jackson?

Paul McCartney se sintió traicionado por una actitud de Michael Jackson, a quien creía su amigo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Paul McCartney y Michael Jackson formaron una de las amistades y una de las duplas creativas más famosas de comienzos de los años 80. Sin embargo, una actitud del Rey del Pop acabaría distanciándolos para siempre. En esta ocasión, te contamos por qué fue que se pelearon y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

 

Paul McCartney y Michael Jackson: de grandes aliados a enemigos públicos

Hacia comienzos de la década de 1980, y a pesar de que estaba en vigencia (de hecho, aún lo está), Paul McCartney ya era una figura legendaria en el mundo de la música. A su vez, Michael Jackson ya era conocido por sus trabajos en The Jackson 5, pero para él lo mejor, a nivel artístico y profesional, todavía estaba por venir y llegaría de la mano de su experiencia como solista.

Por todo esto, el hecho de que las colaboraciones que se dieron entre el británico y el estadounidense fueran un éxito total no resultó sorpresivo para nadie. El que dio el puntapié inicial fue Michael, quien en su primer álbum solista, (“Off the Wall”, 1979), incluyó una versión de “Girlfriend”, tema compuesto por Paul. Luego, en “Thriller” (1982), el Rey del Pop cantaría con el exbeatle la canción “The girl is mine”.

El pico más alto de la colaboración entre ambos gigantes de la música se daría poco tiempo más tarde, en 1983, cuando "Macca" lanzó su disco “Pipes of Peaces”, el cual incluía dos canciones compuestas y cantadas por ambos: “Say Say Say” y “The man”.

McCartney y Jackson se llevaban bien: componían juntos, se entendían en el estudio e incluso conectaban a nivel personal. Fue así como el artista famoso por la “caminata lunar” llegó a acceder a cierta intimidad con Paul y se ganó su confianza. Y esto sería lo que marcaría el principio del fin para el vínculo entre ambos.

 

Michael Jackson y la actitud con la que “traicionó” a Paul McCartney

Entre distintas charlas, a Paul se le ocurrió darle un consejo a Michael, el cual era producto de su experiencia y su ya larga trayectoria: le dijo que para enriquecerse en la industria de la música, el negocio estaba en comprar los derechos de canciones de distintos artistas.

Según los recuerdos del propio Paul, en el momento Michael le respondió que iba a comprar los derechos de sus propias canciones, lo cual causó la risa del excompañero de banda de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

Sin embargo, el autor de canciones como Beat It y Billie Jean cumplió con su palabra y, en 1985, se hizo acreedor del catálogo de ATV Music por una cifra cercana a los 47 millones de dólares. El mismo contenía unas 4 mil canciones, algunas de las cuales pertenecían a The Rolling Stones, a Elvis Presley y a… sí, a The Beatles.

De esta manera, Michael se convirtió en el dueño de los derechos como editor de unas 251 canciones de los Fab Four, lo cual le dio la autorización para explotarlos tal como lo creyera conveniente. Lo más curioso de todo es que el músico y cantante fallecido en 2009 sabía muy bien que era algo que desvelaba a Paul, quien estaba detrás de la adquisición de dichos derechos desde hacía muchos años.

“Esas canciones estaban en el mercado”, reconoció McCartney en una entrevista de 1989, dando a entender que lo que hizo Jackson no fue nada ilegal. Sin embargo, la ofensa que sintió por la actitud fue tan grande que la relación entre Paul y Michael quedó dañada para siempre.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas