¿Qué le pasó a Adam de Bonanza?

¿Qué le pasó a Adam de Bonanza?

Adam dejó de aparecer en Bonanza por una decisión del actor Pernell Roberts.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La salida de Adam, el mayor de los hermanos Cartwright, de Bonanza fue un hecho que marcó un punto de quiebre en esta histórica serie. En esta ocasión, compartimos los motivos por los que se dio la misma y te contamos qué le pasó a Pernell Roberts, el actor que le daba vida. A continuación, los detalles.

Pernell Roberts, el actor que nunca se sintió del todo cómodo con su rol de Adam en Bonanza

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo Bonanza y la trascendencia que tuvo en la historia de la televisión, podría decirse que se trata de una de las preguntas más recurrentes de su tiempo: por qué Adam se fue del programa.

A grandes cuentas, la respuesta es que se debe a una decisión de Pernell Roberts, el actor estadounidense que interpretaba al mayor de los hermanos Cartwright. Sin embargo, en el fondo la cuestión es más compleja.

Se dice que Roberts nunca se sintió del todo cómodo con su trabajo en la serie que se estrenó en 1959 y que tuvo un total de 14 temporadas.

En primer lugar, dicha incomodidad era de índole artística, puesto que Pernell tenía una formación en el teatro y consideraba que la serie televisiva no era muy exigente en términos creativos. No obstante, esta razón no tuvo tanto peso como la que se refiere a la de sus intereses políticos y sociales, los cuales sí terminarían alejándolo para siempre del proyecto.

Bonanza: los motivos por los que Adam se fue de la serie

Hacia los tiempos en los que protagonizaba BonanzaPernell Roberts miraba con atención todo lo que sucedía con los movimientos sociales en los Estados Unidos, en especial con los de los derechos civiles de los afroamericanos.

Además de apoyar esta causa, Roberts era una persona que evidentemente gustaba de pasar a la acción. Fue así como decidió compartir su visión crítica de la serie y expresó abiertamente que la consideraba superficial en cuanto al tratamiento de temáticas como la segregación racial y la desigualdad entre las personas, ya sea entre ricos y pobres y entre hombres y mujeres.

Al ver que no era escuchado y que los responsables no tenían mucho interés en un posible cambio de rumbo, Pernell decidió no renovar contrato (a pesar de que le ofrecían una fortuna) y fue así como Adam se despidió para siempre de La Ponderosa. En principio, la idea era que Adam tuviera ciertas apariciones esporádicas. Lo cierto es que su última presencia se dio en la temporada 7 y, desde entonces, Michael LandonLorne Greene y compañía continuaron sin él.

Nacido el 18 de mayo de 1928, Roberts falleció en 2010 a los 81 años, siendo el último de los integrantes del elenco de esta emblemática serie en despedirse de este mundo.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas