El motivo que mantiene alejado a Jackie Chan de Hollywood

El motivo que mantiene alejado a Jackie Chan de Hollywood

Jackie Chan busca ser recordado como un artista multifacético.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con 68 años recién cumplidos, Jackie Chan sigue haciendo películas, aunque un tanto alejado de los Estados Unidos. En esta oportunidad, te contamos por qué tomó la decisión de abandonar Hollywood y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Las razones por las que Jackie Chan continúa su carrera fuera de Hollywood

Desde hace unos años a esta parte, la ausencia de Jackie Chan en las grandes producciones estadounidenses llevó a que muchos pensaran que este artista había decidido dar un paso al costado y poner fin a su extensa y exitosa trayectoria.

Nada más lejos de la realidad: de hecho, Chan Kong-sang (tal es su nombre de nacimiento) continúa ligado al mundo del cine, pero desde un costado un tanto distinto al habitual. Películas como All U Need Is Love (2021) y Vanguard (2020) dan prueba de esto. Ambas se caracterizan por ser producciones que nada tienen que ver con Hollywood: el primero es un film de Hong Kong y el segundo se realizó en China.

Si bien es cierto que la industria estadounidense, con películas como Rush Hour y El smoking como ejemplos, le dieron el reconocimiento internacional que posee, todo parece indicar que Jackie Chan se dio cuenta de que no tenía ganas de seguir en la misma.

Los motivos son estrictamente artísticos, y el propio actor especialista en artes marciales lo expresó abiertamente. De acuerdo con distintas declaraciones, Chan consideró que en Hollywood estaba encasillado en el género de películas de acción. También aclaró que no le gusta repetirse y que quiere demostrarle a la audiencia que puede ser un artista multifacético. En este sentido, la posibilidad de llevar su carrera por nuevos rumbos la encontró fuera de los Estados Unidos.

Jackie Chan y el duro episodio en el que casi pierde la vida

A lo largo de toda su carrera, Jackie Chan no solo se hizo famoso por protagonizar numerosos films de acción, sino también por realizar él mismo las escenas de riesgo, sin recurrir a ningún doble. Esto lo llevó a sufrir una gran cantidad de accidentes en rodajes, los cuales, por ejemplo, le generaron daños como fractura de nariz, hemorragia cerebral y hombros dislocados.

En definitiva, en varias ocasiones estuvo cerca de la muerte. Una de ellas es más que reciente y, según sus propias declaraciones, fue una de las más intensas para él. Todo sucedió en el rodaje de VanguardJackie Chan estaba grabando una escena con una moto acuática en un río y la misma volcó, dejándolo sumergido en el agua por aproximadamente 1 minuto.

El actor expresó que esa misma noche, mientras se bañaba, recordó lo sucedido y al comprender lo cerca que estuvo de perder la vida comenzó a temblar del miedo.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas