Qué edad tenía Michael Landon cuando participó en Bonanza

Qué edad tenía Michael Landon cuando participó en Bonanza

Michael Landon nació en 1936 y falleció en 1991, víctima de un cáncer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Apenas 54 años de vida le bastaron a Michael Landon para convertirse en uno de los actores más icónicos de la tv estadounidense. En esta oportunidad, te contamos cuál era la edad que tenía hacia el comienzo de Bonanza, su primer gran éxito, y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Michael Landon y su juventud al momento del estreno de Bonanza

Eugene Maurice Orowitz, más conocido como Michael Landon, posee un particular mérito que lo convierte en uno de los actores más destacados de toda la historia de la televisión estadounidense: participó en Bonanza y en La Familia Ingalls, dos de las series más exitosas de todos los tiempos.

Su vida está llena de curiosidades, muchas de las cuales se ubican en sus primeros años y en los tiempos en los que no era reconocido como actor. Una de las más destacadas consiste en que, al principio, el joven Eugene soñaba con convertirse en deportista profesional.

De hecho, durante varios años se desempeñó como atleta. No obstante, una grave lesión acabó con su vida como deportista y fue la responsable de su acercamiento al mundo de las artes, más específicamente al de la actuación. Todo se dio de manera precipitada. Tal es así que, con apenas 22 años de edad (nació el 31 de octubre de 1936 y la serie tuvo su estreno en septiembre de 1959), Michael Landon saltó a la fama gracias a su personaje de Little Joe en Bonanza.

Michael Landon: sus años en Bonanza y el éxito de La Familia Ingalls

Bonanza pasó a la posteridad gracias a un total de 14 temporadas y 431 episodios. A diferencia de otras estrellas del programa, como es el caso de Pernell Roberts, quien interpretaba a Adam, Michael Landon se mantuvo desde el principio del mismo hasta el final, por lo que cerró su participación en 1973 con 36 años.

Lejos de estancarse, su carrera dio un salto significativo que lo ubicó nuevamente en la senda del éxito. Apenas un año después del fin de Bonanza, Landon pasó a formar parte de La Familia Ingalls, serie conocida en inglés como Little House on the Prairie.

Como es de suponer, su participación en esta serie consistió en un rol mayor y más maduro. En concreto, Michael Landon se lució como Charles Ingalls, el padre de la familia.

Al mismo tiempo, el actor estadounidense aprovechó la ocasión para llevar su carrera por nuevos rumbos, lo cual se observa con claridad en el hecho de que, en esta serie, Landon también se desempeñó como guionista, como productor ejecutivo e incluso como director de algunos episodios.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas