Por qué La Familia Ingalls nunca recibió un premio

Por qué La Familia Ingalls nunca recibió un premio

La Familia Ingalls es uno de los mayores éxitos de la televisión estadounidense. La historia está basada en la serie de libros de Laura Ingalls Walter, quien falleció en 1957.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Familia Ingalls, también conocida como La pequeña casa en la pradera, fue un ejemplo de unión y amor para todos los televidentes que disfrutaron de sus aventuras durante casi nueve años. Pese a su popularidad,  nunca recibió un premio y solo uno de los actores fue nominado al Emmy por su buen trabajo.

La historia está basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder, quien narró su infancia en distintas ediciones siendo La casa en la pradera, de 1932, la más conocida. Se cree que su pasión por la literatura fue por influencia de su madre y la novelista dejó de escribir poco tiempo antes de morir en 1957 a los 90 años.

La Familia Ingalls en la televisión

La idea de llevar a la familia a la televisión surgió en la década de 1970, cuando el productor Ed Friendly leyó una autobiografía de Laura Ingalls Wilder. Más tarde se reunió con el actor y productor Michael Landon para hacer un episodio piloto, y éste finalmente se ofreció a interpretar a Charles Ingalls, el padre de la familia. 

Tanto Friendly como NBC supieron que tenían los ingredientes perfectos para que La Familia Ingalls fuera un éxito y no se equivocaron. Al crear la historia para la televisión tomaron una adaptación libre de la misma y debutó con índices de audiencia excepcionales como uno de los productos más exitosos de la historia de la televisión estadounidense.

Su estreno fue el 11 de septiembre de 1974 y gira en torno a Charles Ingalls, un hombre casero y patriarcal que tiene problemas para asentarse con su familia en Plum Creek, Minnesota. Él y su esposa Caroline se trasladan a Walnut Grove, Minnesota, en busca de una comunidad mejor y de prosperidad junto a sus tres hijas: Mary, Laura y Carrie.

La Familia Ingalls tuvo una gran popularidad internacional, la cual se mantiene vigente principalmente en las generaciones más adultas. Sin embargo, nunca logró ganar un Emmy, el máximo premio para las series de televisión y streaming, y hasta hoy solo tiene el reconocimiento del público. 

La persona que estuvo más cerca de ser reconocida fue la actriz Melissa Sue Anderson, quien interpretó a Mary Ingalls, un personaje que pierde la visión. El trabajo fue aclamado por los críticos y fue nominada al Emmy, pero no logró ganarlo y hoy continúa siendo una de los papeles más exitosos de la canadiense de 59 años. 

No se sabe el motivo exacto por el cual la serie nunca ganó un premio, pero se cree que no llegó a convencer a la crítica de ser tan buena para lograrlo. Si bien su éxito es innegable, algunos aseguran que la falta de una trama dramática no la posicionó a la altura de otras de su generación y fue más bien un entretenimiento sano y divertido.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas