Así fue el primer capítulo de Bonanza emitido en televisión

Así fue el primer capítulo de Bonanza emitido en televisión

Bonanza se convirtió en un éxito inolvidable. Principalmente, desde el momento en el que salió a la luz su primer episodio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muchas series de televisión se han hecho famosas desde el momento en que fueron lanzadas, en el listado figura Bonanza. Una producción estadounidense que aterrizó en la pequeña pantalla de NBC el 12 de septiembre de 1959.

Se trataba de una ficción que mezclaba el wéstern y cowboy, y que nos presentaba a la familia Cartwright. Desde el primer momento, los espectadores quedaron fascinados con sus escenas y personajes.

 

Así fue el primer episodio de Bonanza

El primer episodio de Bonanza se tituló Una rosa para Lotta, y fue emitido el 12 de septiembre de 1959 en NBC. Detrás de él se encontraba David Dortort, quien fue la persona encargada en escribirlo. Asimismo, Eduardo Ludwig estuvo a cargo de la dirección.

Este capítulo nos presenta a los Cartwright, quienes viven en su rancho llamado La Ponderosa, muy cerca de la nueva ciudad minera de plata, Virginia City. La familia está encabezada por Ben, un hombre que no tiene relación con la minería y que respeta la tierra.

Cuando los dueños de la mina necesitan millones de pies de madera para poder cavar más profundo, Ben no quiere vendérselos. De esta manera, los dueños contratan a la actriz Lotta Crabtree, para así poder atraer a los muchachos Cartwright a la ciudad. Su objetivo es tomar a Ben como rehén y obligarlo a que les venda las maderas.

Al ver un carruaje bastante misterioso atravesando La Ponderosa, los protagonistas de Bonanza están atentos para ver quién baja de él. Sin dudas, se sorprenden al ver a Lotta, una mujer hermosa que no tiene miedo a nada. Mientras intentan arreglarle el carruaje, Joe decide acompañar a la mujer a Virginia City.

Cuando la familia lo descube, inmediatamente comprenden que habrá problemas. Adam saca su arma y apunta al conductor del carruaje para que cuente todo lo que sabe: revela que lo contrataron para llevar a la dama por estas colinas. Ben exige saber si fue Alpheus Troy quien lo contrató, y el hombre lo admite. 

Joe acompaña a Lotta a la ciudad y le pregunta si puede verla después de su actuación, a lo que ella no se niega. Cuando asiste a la obra, el joven le lanza una rosa cuando finaliza. Luego la visita en su habitación de hotel. 

Mientras charlan, Joe empieza a darse cuenta que Lotta no deja de mirar por la ventana. A continuación, ve que dos hombres se acercan y decide cerrar rápidamente la puerta. Nerviosa, le pregunta al muchacho por qué Ben no vende los árboles. Con mucha sospecha, él le responde: "Sin esos árboles, no podemos mantener la tierra en funcionamiento. ¿Está esperando visitas, señora?". 

Los Cartwright van a la ciudad y exigen el regreso de Little Joe, pero Alpheus Troy se niega a decir dónde está Joe. Al mismo tiempo, el joven también se enfrenta a una pelea en la habitación de Lotta, aunque logra escapar.

Este episodio de Bonanza, también nos muestra que Adam se dirige a la habitación de Lotta en busca de Joe y la acusa de trabajar con Alpheus. Ella afirma que todo era un juego y que no sabía que tenían la intención de lastimarlo.  

Adam regresa al salón e informa que no encontró a Joe, pero su caballo todavía está en la librea. Al amanecer, van por la calle principal cuando escuchan música proveniente de un restaurante. Desmontan y entran para encontrar a Joe bailando con Lotta mientras un hombre toca la armónica.

Luego de ver que estaba sano y salvo, Ben le grita: "¿Es esto lo que has estado haciendo toda la noche?", a lo que Joe responde que recién estaba comenzando. Cuando finalmente logran sacar a Little Joe del lugar, Adam se acerca a Lotta y le da un beso. Con una sonrisa, se da vuelta y se va.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas