El papel que rechazó Al Pacino y que no pudo perdonarse

El papel que rechazó Al Pacino y que no pudo perdonarse

El famoso actor estadounidense rechazó un papel que podría haberle significado participar en una histórica saga.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Al Pacino, nacido en Nueva York en 1940 es uno de los más reconocidos actores en la escena de Hollywood, no hay ninguna duda en eso. Pero, a pesar de haber participado en clásicos que quedaron en la historia del cine, hubo un guión que rechazó que podría haber hecho que su carrera fuera totalmente distinta. No se sabe si mejor o peor, porque es difícil pensar en una mejor carrera que la de Al Pacino, pero seguro distinta. 

Es que en su momento, recibió la propuesta para participar nada menos que en Star Wars, en el papel de Hans Solo. El actor de El Padrino, Scent of a Woman y Scarface, entre muchísimas otras, dejó pasar la oportunidad de participar en la saga más prolífica de la historia del cine. 

¿Imaginan a Pacino como Hans Solo?

¿Cuáles fueron los motivos? Pues tan simple como que cuando leyó el guión, no entendió la historia y no podía entender cómo harían una película con eso. En la entrevista en la que reveló este detalle, Al Pacino declaró: “¿Acaso van a hacer una película de esto? y no lo acepté. Harrison Ford me debe su carrera a mí… es broma. Si rechacé Star Wars fue porque no entendí el guión, así de sencillo”. Además, y en otra entrevista posterior, al ser consultado por el tema, ahondó más en esta decisión y aseguró que fue un error: “Rechazar Star Wars fue uno de mis primeros grandes errores. Todo eso está en mi museo personal de los errores junto a otros buenos guiones que dejé ir”.

Paradójicamente, se sumó a la lista de Leo DiCaprio, quién también rechazó un papel importante en esta saga, el de Anakin Skywalker. Sin embargo, la realidad es que a pesar de haber dejado pasar la oportunidad de ser Hans Solo, Al Pacino construyó una carrera envidiable para cualquier actor. Con más de 50 años en escena, casi la misma cantidad de películas, ganador de múltiples premios como el Oscar, Bafta, Emmy y Tony, entre muchos otros. La pregunta que queda flotando en el aire es… ¿Habrá sido tan difícil de entender este guión? 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas