En quién se inspiró Alejandro Sanz para hacer su canción Amiga mía

En quién se inspiró Alejandro Sanz para hacer su canción Amiga mía

Alejandro Sanz estaba enamorado secretamente de una amiga, quien, a su vez, sentía un amor no correspondido por otro exitoso cantante español.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Alejandro Sanz, de 53 años, es uno de los cantantes españoles más populares del mundo y en toda su carrera ya vendió más de 25 millones de discos en todo el mundo, además de ganar 24 Grammys Latinos y 4 Grammys. Sus grandes clásicos dieron la vuelta al mundo y uno de ellos es Amiga míacanción que tiene una historia de fondo.

Esta balada romántica forma parte de su cuarto álbum de estudio llamado Más, que se lanzó en 1997 y fue su primera canción en alcanzar el número 1 en el U.S. Billboard Latin Pop Airplay. Fue el productor Miguel Ángel Arenas, el Capi, quien reveló en el libro Anécdotas de él conmigo mismo que el español se inspiró en una amiga para escribirla.

Alejandro Sanz: la historia detrás de "Amiga mía"

Amiga mía nació del triángulo amoroso conformado por Alejandro SanzAntonio Flores Irene Chamorro, la destinataria de la canción. ¿Qué ocurría entre los tres? Chamorro estaba enamorada de Flores, quien no le prestaba atención y Sanz la consolaba, pero estaba secretamente enamorado de ella.

"Amiga mía está basada en un hecho real y demuestra que es muy peligroso tener amigos compositores. Y eso que yo soy totalmente contrario a hablar de la vida de los demás, pero me lo puso tan fácil", reveló el español. Cuando escribió la canción no le dijo a Irene Chamorro que se inspiró en su historia, pero se dio cuenta que estaba dirigida a ella.

Y agregó: "Como un bobo esperaba que se emocionara, pero solo me dijo: 'qué inteligente, qué sabio que has hecho una canción de una historia mía'. Y a mí eso me sentó fatal. Entonces toda la segunda parte de la canción es la bronca que le echo por haberme dicho aquello. Además repito todas las palabras que me dijo: 'no es ni inteligencia ni sabiduría'. Y bueno, ahí quedó. Luego sí se emocionó cuando escuchó la bronca".

El cantante español Antonio Flores ???fue el único hijo varón de la cantante Lola Flores y el guitarrista El Pescaílla. Tuvo una única hija, la actriz Alba Flores. A través de la música forjó una gran relación con Alejandro Sanz, pero lamentablemente falleció a muy temprana edad (33 años), como consecuencia de una sobredosis de barbitúricos y alcohol.

"Amiga mía, lo sé, sólo vives por él que lo sabe también, pero él no te ve como yo, suplicarle a mi boca que diga que me ha confesado entre copas" y "Amiga mía, ojala algún día escuchando mi canción de pronto, entiendas que lo que nunca quise fue contar tu historia", son algunas de las frases de esta canción emotiva que tiene más de 400 millones de reproducciones en YouTube.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas