Esto fue lo que inspiró a Dua Lipa a convertirse en cantante

Esto fue lo que inspiró a Dua Lipa a convertirse en cantante

Dua Lipa encuentra inspiración en muchas cantantes mujeres, sobre todo en una.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A sus 26 años, Dua Lipa disfruta de ser una de las cantantes más exitosas y reconocidas de los últimos tiempos. Según ella misma ha confesado, todo esto es posible, entre otras cosas, gracias a un álbum de otra artista femenina que escuchó cuando era apenas una niña. A continuación, te contamos quién la inspiró para convertirse en cantante y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

 

Dua Lipa y su infancia rodeada de música

Hay veces en las que a los artistas, por cuestiones de ego y demás, les resulta difícil hablar con libertad acerca de cuáles son sus influencias, es decir, las figuras que, de una manera u otra, se encuentran presentes en su vida y en su obra. No es el caso de Dua Lipa, la cantante británica de ascendencia albanokosovar que comenzó su carrera como modelo para, luego, dedicarse con éxito a la música.

Ante todo, hay que decir que esta joven nacida en Londres en agosto de 1995 creció en un ambiente familiar en el que la música ocupaba un lugar más que especial. Esto se debe a que su padre también es músico (llegó a ser el cantante y tocar la guitarra en una banda llamada Oda), por lo cual Dua Lipa creció escuchando en su hogar a artistas y bandas tales como Bob DylanDavid BowieThe Police Radiohead.

Sin embargo, hubo una cantante, también mujer, que la marcó de manera significativa, convenciéndola de que su camino estaba en la música y en la interpretación vocal.

 

Dua Lipa y la artista que cambió su vida para siempre

Para Dua Lipa, todo cambió cuando llegó a sus oídos Whoa, Nelly!, el álbum que Nelly Furtado publicó en el año 2000.

Puede que esto no resulte sorprendente, dado que, hoy en día, Furtado es una de las cantantes más consagradas a nivel mundial. No obstante, la cantante canadiense de ascendencia portuguesa por entonces tenía apenas 22 años y se encontraba dando los primeros pasos de su carrera. De hecho, Whoa, Nelly! es el primer trabajo discográfico de su ya extensa trayectoria.

Acerca de lo que significó (y significa para ella), en una oportunidad Dua Lipa confesó que, cuando era apenas una niña, no entendía el significado de las letras de las canciones, pero que igual sentía una gran fascinación. Luego, con el paso de los años y a medida que iba creciendo, fue entendiendo el sentido de estas, al punto tal que podría decirse que la inspiración que encuentra en Nelly Furtado no solo es musical, sino también lírica.

Para finalizar, hay que decir que la autora de canciones como Future Nostalgia y Don’t Start Now también expresó que otras de las artistas femeninas que admira son PinkChristina AguileraMadonna Gwen Stefani.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas