Se conoció el motivo del viaje secreto de Will Smith a la India

Se conoció el motivo del viaje secreto de Will Smith a la India

El actor de 53 años reapareció en público por primera vez desde la noche del Oscar en que tuvo una violenta reacción contra su colega Chris Rock.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde aquella fatídica noche durante en que subió al escenario de los Premios Oscar y le dio una bofetada a Chris Rock frente a las cámaras, Will Smith no había sido visto en público.

A partir de allí, el nombre del actor, que esa misma noche ganó el Oscar a Mejor Actor por su labor en King Richard, no ha dejado de aparecer en los medios. Las noticias sobre su ingreso a rehabilitación, su pedido de disculpas y la cancelación de sus próximos proyectos son tan solo alguno de los coletazos que Smith ha enfrentando desde aquél 27 de marzo.

En las últimas horas el actor de 53 años fue visto por primera vez desde el incidente ocurrido en los Premios de la Academia. Un mes después de la bofetada que recorrió al mundo, Will Smith reapareció en un aeropuerto de Mumbai, India, donde fue recibido por los paparazzi del lugar.

Will Smith la noche de los Premios Oscar

Si bien se desconocían los motivos del viaje del actor, finalmente se conoció el propósito del mismo. Según la revista People, Smith habría tomado un retiro espiritual a la India para practicar meditación y yoga.

Luego de sucedido el hecho, el actor lanzó un comunicado a modo de disculpa en el que reconocía que no había reaccionado de forma apropiada, extendiendo sus disculpas a los miembros de la Academia, Chris Rock y a su familia.

"La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público global en casa. Traicioné la confianza de la Academia", dijo en el mensaje publicado a través de su cuenta de Instagram.

Desde entonces, el actor decidió renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. A su vez, la institución que organiza los Premios Oscar, decidió una dura sanción contra Will mediante la cual prohibe el ingreso a Smith a la misma por los próximos 10 años.

El actor apuesta por un camino de sanación

"El cambio lleva tiempo, y me comprometo a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón", había dicho Smith en su mensaje, algo que claramente está llevando a cabo con su reciente viaje a la India.

La semana pasada, Jada Pinkett Smith, esposa y madre de los hijos del actor, dijo que eventualmente la familia se pronunciará de forma pública sobre lo ocurrido en los Oscar.

"Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, la familia Smith se ha centrado en la curación profunda. Algunos de los descubrimientos en torno a nuestra curación se compartirán en la mesa cuando llegue el momento", dijo Pinkett Smith.

La actriz se encuentra llevando adelante la quinta temporada del show Red Table Talk, que conduce junto a su madre y su hija, y abordan todo tipo de temáticas. Es en ese mismo espacio donde la intérprete de 50 años se ha sincerado sobre varios aspectos de su vida personal, incluida su infidelidad a Will Smith y su adicción a la pornografía.

Temas