Tras la noticia de Bruce Willis, otros actores que debieron retirarse por problemas de salud

Tras la noticia de Bruce Willis, otros actores que debieron retirarse por problemas de salud

La lamentable noticia acerca de la salud de Bruce hizo que se recordaran otros casos de estrellas que debieron abandonar su carrera antes de tiempo. Acá repasamos algunos casos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La vida es así. Tanto bella como dura, su carácter de impredecible aplica para lo bueno y lo malo. Así como un día todo marcha bien, puede darse vuelta de un momento a otro. Por eso es tan importante aprender a valorar el presente y hacer algo que disfrutemos. 

En la historia del cine, además del caso de Bruce Willis, hubo otros actores que, debido a problemas de salud, debieron retirarse de la actuación. Algunos casos más graves que otros, repasamos los más resonantes:

Michael Fox

El actor de la mítica Volver al Futuro debió alejarse de las cámaras a raíz del mal de Parkinson, una enfermedad con la que lleva luchando desde que le fue diagnosticada en 1990. Su retiro se dió en el 2000 por el avance de la enfermedad. Si bien intentó volver en la década del 2010, debió otra vez abandonar la profesión. Michael Fox se ha dedicado fervientemente a ayudar y concientizar sobre este mal, creando The Michael J. Fox Foundation.

Cristopher Reeve

El actor, protagonista de la trilogía de Superman a finales de los 70, sufrió un terrible accidente mientras practicaba equitación. Durante una carrera de obstáculos, cayó de cabeza desde su caballo, lo que le provocó una lesión en la cervical que lo dejó sin poder mover más que los dedos de la mano izquierda, debiendo ser asistido para respirar de por vida. 

Reeve, un año después del accidente

Continuó realizando trabajos detrás de cámara y en su fundación, aunque nunca volvió a actuar. Falleció 9 años después de ese accidente a los 52 años de edad. 

Gene Hackman

Hackman en una de sus últimas películas

El reconocido actor, protagonista de Bonnie and Clyde, Mississipi Burning o The Royal Tenembaum, entre otras, abandonó la actuación en el 2004. Si bien en un principio parecía que era una elección para priorizar su carrera literaria, lo cierto es que un médico le dijo que su corazón podría no aguantar la situación de estrés que atravesaba el dos veces ganador del Oscar al encarar una película. 

Michael Gambon

Famoso por hacer de Dumbledore

Quien fuera el reemplazante de Michael Harris para hacer de Dumbledore en la saga de Harry Potter, y también considerado durante un tiempo como uno de los mejores actores de Teatro de su Inglaterra natal, confesó que sus problemas de memoria estaban afectando su trabajo, por lo que debió dar un paso al costado en el año 2015. Sin embargo, y con la ayuda de auriculares que le recordaban sus líneas, volvió a participar en diversas producciones, siendo su última película Judy, estrenada en 2019. Se cree que ahora sí, el actor no volverá a participar frente a cámara. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas