Cómo hizo Gal Gadot para convertirse en la mujer maravilla

Cómo hizo Gal Gadot para convertirse en la mujer maravilla

Lynda Carter es la legendaria Mujer Maravilla, pero Gal Gadot supo estar a su altura. Para el personaje se inspiró en una princesa muy famosa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gal Gadot comenzó su carrera en el mundo artístico cuando ganó el concurso de belleza Miss Israel 2004 y fue un boleto directo a Miss Universo, en el cual no logró llevarse la corona. Sin embargo, la israelí se hizo un lugar en Hollywood y ganó fama internacional cuando interpretó a la Mujer Maravilla.

Esta superheroína ficticia fue creada por William Moulton Marston para la editorial DC Comics y su primera aparición fue en All Star Comics, un libro de cómics que salió en 1941. Al ser creada durante la Segunda Guerra Mundial, fue representada inicialmente en su lucha contra las fuerzas militares de ocupación del Eje.

La Mujer Maravilla es una princesa guerrera de las Amazonas, un pueblo ficticio, y en su tierra natal es conocida como la princesa Diana de Temiscira, pero fuera de esta utiliza la identidad secreta de Diana Prince. Históricamente se representó como una heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual por lo que hoy se considera un ícono feminista.

En 1975, convirtieron la historia en una serie de televisión y fue elegida la entonces desconocida actriz Lynda Carter. Su actuación fue tan buena que la lanzó a la fama y aún continúa siendo identificada como la Mujer Maravilla, al punto que ha sido difícil para las productoras encontrar una actriz que esté a su altura.

 

Gal Gadot como la Mujer Maravilla

Luego de participar en varias proyectos reconocidos como Rápido y Furioso (2011) y Rápido y Furioso 6 (2016), los productores de DC Comics la eligieron para interpretar a la Mujer Maravilla en la película Batman vs Superman: El origen de la justicia (2016). Para poder dar vida al personaje, tuvo entrenamiento de manejo de espadas, kung-fu, boxeo, capoeira y jiu-jitsu brasileño.

Aunque la película tuvo críticas negativas, su actuación recibió elogios por parte de distintos expertos. Posteriormente, protagonizó La Mujer Maravilla (2017), la primera en solitario del personaje homónimo y su trabajo fue aclamado al punto de describir a Gal Gadot como "carismática", "poderosa" y "divertida".

 

Gal Gadot y la influencia de Lady Di

En una entrevista que brindó hace tiempo, Gal Gadot reveló que se inspiró en Lady Di para interpretar al personaje. "Recuerdo haber visto un documental sobre la princesa Diana y hubo una parte en la que dijeron que estaba llena de compasión y siempre se preocupó por la gente", explicó a Vanity Fair.

Por otro lado, para ella lo más importante siempre fue crear una Mujer Maravilla que sea "inspiradora", pero al mismo tiempo "identificable". Por lo tanto, hizo todo lo posible para humanizarla y mostrarla en algunas situaciones vulnerable y sin duda ha logrado un excelente trabajo.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas