Siete actores que rechazaron el premio Oscar

Siete actores que rechazaron el premio Oscar

Después de la polémica protagonizada por Will Smith, te contamos quiénes fueron los actores y actrices que rechazaron la estatuilla de los premios Oscar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Oscar siempre se destacaron por ser el evento más importante del cine. Durante todos estos años, se encargó de premiar a las estrellas, directores y películas más destacadas en el año. Además de lograr crear sucesos emocionantes, también dio de qué hablar por sus escándalos.

En este 2022, la ceremonia generó mucha polémica por Will Smith y Chris Rock. Luego de que el comediante se burlara de la esposa del actor, el protagonista de King Richard no dudó en golpearlo frente al público y los invitados. Sin embargo, este no es el único escándalo que ha ocurrido a lo largo de los años en dicho evento. En varias oportunidades, importantes celebridades decidieron rechazar su estatuilla y se mostraron en contra de la Academia.

Oscar: Los actores que rechazaron la estatuilla

Dudley Nichols

Tras haber realizado un impecable trabajo en El delatorDudley Nichols decidió no aceptar el premio Oscar que ganó en 1936. El motivo de su rechazo estuvo relacionado a diferencias que mantenía con la Academia de las Artes y las Ciencias.

Aunque en aquel entonces no subió al escenario a recibir la estatuilla, terminó aceptando el premio dos años después. A pesar de que protagonizó este escándalo, el también director fue nominado en otras tres ocasiones. 

Marlon Brando

Debido a que era uno de los actores con más posibilidades de ganar el premio Oscar, el protagonista de El Padrino decidió utilizar esta carta a su favor. De esta manera, en 1973 boicoteó el famoso evento.

En lugar de asistir a la ceremonia y de subir él al escenario para aceptar la estatuilla, el actor le ofreció su lugar a la activista nativo americana Sacheen Littlefeather. La joven se paró frente a importantes celebridades y leyó el discurso de Brando, el cual se enfocaba en el maltrato de los nativos americanos en el cine. Los invitados la abuchearon.

Alice Brady

La actriz obtuvo el premio Oscar en 1973 por su sorprendente trabajo en la película En el viaje Chicago. Debido a que no asistió a la ceremonia, un hombre subió al escenario y aceptó el premio en su nombre. Con el tiempo, se supo que se trataba de un desconocido y que el premio desapareció. Por lo tanto, la Academia le entregó uno nuevo a la actriz. 

Katharine Hepburn

Aunque durante su carrera obtuvo 12 nominaciones y cuatro premios, resulta muy curioso que la actriz nunca se haya presentado a ninguno de los eventos. Incluyendo los premios Oscar, el cual se destaca por ser el más importante sobre cine. Sólo asistió en 1973, cuando presentó el Irving G. Thalberg Memorial Award, concedido a su amigo Lawrence Weingarten.

John Ford

Debido a su increíble trayectoria como actor, director y productor; John Ford es considerado por el público y por la crítica especializada como una de las personalidades más importantes de la historia del cine.

Durante su extensa carrera, el actor ganó un total de siete premios y protagonizó las películas más taquilleras. Sin embargo, al igual que Katharine Hepburn, no asistió a los premios Oscar y nunca posó junto a sus estatuillas. 

Elizabeth Taylor

Una de las estrellas más aclamadas de Hollywood. Aunque fue afortunada en el mundo del espectáculo, no tuvo tanta suerte en su vida amorosa. Curiosamente, fue obligada por Richard Burton a rechazar el premio por su trabajo en ¿Quién le teme a Virginia Woolf? Se trataba de su segundo Oscar.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas