El papel que más le costó interpretar a Jennifer Lopez

El papel que más le costó interpretar a Jennifer Lopez

Jennifer Lopez ha protagonizado varias películas durante su carrera. Sin embargo, existe un papel que fue muy desafiante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de artistas que son capaces de hacer de todo y siempre sorprenden por su talento, sin dudas no podemos pasar por alto a Jennifer Lopez. Desde que comenzó su carrera, la cantante y actriz no ha parado de sorprender al público.

No solo los enamora con su voz y con sus movimientos sensuales arriba del escenario, sino que también demostró que puede actuar e interpretar a diferentes personajes. Tal es así, que ha protagonizado diferentes películas.

Y aunque todos sus roles fueron llevados a la perfección, existe un personaje en particular que fue un desafío en su carrera. Un rol que marcó para siempre su vida y la ayudó a convertirse en una estrella.

Selena Quintanilla, el papel que más marcó a Jennifer Lopez

En marzo de 1997 salió a la luz la película biográfica de Selena Quintanilla, la exitosa cantante que había fallecido dos años antes víctima de un ataque con arma de fuego por parte de la presidenta de su club de fans. Dicha producción fue protagonizada por Jennifer Lopez, convirtiéndose en uno de sus papeles más desafiantes y difíciles de llevar adelante. Pese a que la actriz tenía mucho talento, muchas personas dudaban de ella y no la querían en el rol.

Greogory Nava, director del filme, aseguró que él estaba seguro de que el papel debía ser interpretado por la cantante. De esta manera, le restó importancia a las quejas y sabía que era la opción perfecta.

¡Y no se equivocó! Aunque JLO ya había trabajado en algunas producciones como actriz, esta película era lo más importante que había hecho hasta el momento. Por lo tanto existían nervios y miedos, principalmente porque se estaba poniendo en la piel de una estrella amada por el público. 

Sin embargo, la película la llevó a la cima de la fama y la ayudó a convertirse en la gran artista que es en la actualidad. “¡Estoy tan orgullosa de esta película! Muy orgullosa de ser una pequeña parte del increíble legado de Selena. Cuando me estaba preparando para el papel, la estudié incansablemente, cada paso, los movimientos de sus dedos, sus labios... su risa contagiosa... sus expresiones”, comentó en un homenaje la actriz.

Por este trabajo, Jennifer Lopez recibió una nominación a los Globos de Oro de 1998 en la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical. Además, la ayudó a entender como artista y a liberarse. 

En una entrevista, también reveló que gracias a la película de Selena Quintanilla descubrió que tenía en sus venas un gran talento para la música. En aquel entonces, no estaba muy convencida de seguir adelante con el canto. Pero, desde hace años, es una de las cantantes más aclamadas en el mundo. 

Temas